• Contacto publicidad
  • Envianos tu nota
  • Buscar

Zárate Alerta

Politica
14 junio, 2018

Abel Furlán votó a favor del aborto

A pesar de haber sido uno de los grandes indecisos, el diputado nacional oriundo de Zárate formó parte de los 129 votos a favor del proyecto para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo. 

“Los argentinos vivimos un tiempo histórico de debate, participativo y por sobre todo democrático, acerca de la interrupción voluntaria del embarazo. Las intensas jornadas de discusión y debate en las que se abordó la despenalización del aborto desde diversos enfoques como la ciencia, la religión, la ley y la política, posibilitaron que millones de ciudadanos tomemos una posición fundada y a conciencia”, expresó el bonaerense en declaraciones a Campana Noticias.

Además, resaltó que las cifras hablaron por sí solas: “hay entre 360 y 500 mil abortos anuales en nuestro país, un aborto cada dos nacimientos y 150 internaciones post-aborto por día. A las claras se expuso la gravedad del problema de salud y su terrible dimensión en el sistema sanitario argentino”.

Dos dias atrás, el legislador había dejado en claro su postura al  manifestar que a pesar de haber asumido el rol en un estado laico,  no era motivo suficiente para ir en contra de sus convicciones: “A la vez que creo en Dios, también sé que no existen argumentos de peso para sostener una prohibición que criminaliza a las mujeres, especialmente a las mujeres pobres, si en el siglo XXI queremos vivir en una democracia plena”.

Luego de casi 24 horas de una histórica sesión, la Cámara Baja le dio media sanción al proyecto de legalización y despenalización del aborto por una ajustada diferencia y ahora la iniciativa llegará al Senado, en donde puede recibir la sanción definitiva, ser modificado o rechazado de plano.

Como se esperaba, la jornada estuvo marcada por el pulso de los indecisos, que definieron la votación cuando la discusión llegaba a su final. Fue así que, con poco margen, la norma se aprobó con 129 votos a favor, 125 en contra y una abstención.

Etiquetas: