• Contacto publicidad
  • Envianos tu nota
  • Buscar

Zárate Alerta

Actualidad
14 junio, 2018

Diputados aprobó el aborto legal

En una sesión histórica, la Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción a la interrupción voluntaria del embarazo, a las 9:51 de la mañana de este jueves 14 de junio, por 129 votos a favor, 125 en contra y 1 abstención.

En un escenario cambiante y dramático, pasadas las 8 de la mañana de este jueves, el tuit de un diputado de La Pampa confirmó el vuelco de la balanza, al contar que los tres diputados de esa provincia votarían a favor de la ley de aborto legal. A ellos se sumaron, también este día, los macristas Gastón Roma y Héctor Stefani.

El diputado peronista pampeano Sergio Ziliotto ‏subió a redes sociales que “junto a Melina Delú y Ariel Rauschenberger, los 3 diputados nacionales peronistas por La Pampa votaremos a FAVOR de la despenalización del aborto”.

Con una diferencia de apenas cuatro votos (129 a 125), la balanza terminó de inclinarse por la aprobación de la ley. Los últimos recuentos daban una pequeña diferencia por el No pero el cambio de postura de último momento de dos diputados pampeanos definió el panorama a favor de la marea verde. En la calle miles de mujeres mantienen una vigilia desde ayer a la tarde.

“Este es el siglo de los derecho de las mujeres, más tarde o más temprano las jóvenes que portan los pañuelos verdes van a conquistar lo que reclaman. Saquemos de la clandestinidad al aborto. Unidas en nuestras diferencias, que el aborto sea ley”, pidió al borde de las lágrimas la diputada oficialista Silvia Lospennato, la última oradora a favor del proyecto antes de la votación.

Antes de pasar a la votación en particular, el diputado Daniel Lipovetzky mencionó cuáles serían las modificaciones en el articulado, lo que incluyó un cambio en el orden de los artículos. El artículo 16 pasó a encabezar la ley por la interrupción voluntaria del embarazo.