• Contacto publicidad
  • Envianos tu nota
  • Buscar

Zárate Alerta

Politica
14 junio, 2018

Impulsan ordenanza para eliminar Coop. 3 de Julio y ceder el transporte a Sapem

Nuevo Zárate planteará en una tensa sesión del HCD, derogar la Ordenanza 2841/93 y sacarle la concesión de transporte a la Cooperativa 3 de Julio para otorgársela a la Sapem de transporte. 

Además, desde el oficialismo contemplan pedir un préstamo de 133 millones de pesos para comprar 32 unidades de colectivos Mercedes Benz y 4 unidades colectivos articulados. El préstamo será dividido en 48 cuotas, de las cuales 18 se pagarán durante el mandato de Osvaldo Cáffaro, lo equivalente a 50 millones. “El que asuma después se va a encontrar con una deuda de 83 millones de pesos con el Banco Provincia”, explicó Lucas Castiglioni, concejal del bloque Unidad Ciudadana. “Van a dejar sin trabajo a los trabajadores de la 3 de Julio”, sintetizó.

La sesión del HCD comenzó a las 08:00 con una fuerte custodia policial. “Después de dos informes a dos universidades sobre los balances de la Cooperativa, decidieron quitarle la concesión de los recorridos locales a la Cooperativa 3 de Julio. El tema es complejo y pretenden tratarlo de fprma express hoy en la sesión”, finalizó Castiglioni.

Etiquetas: