Policiales
26 junio, 2018

Cayó una banda que realizaba secuestros virtuales

Personal de la DDI Zárate-Campana procedió a la detención de tres hombres de la comunidad gitana por el delito de extorsión.

Zárate Alerta

Los detectives la DDI Zarate-Campana en el último mes comenzaron a realizar tareas investigativas a raíz de una seguidillas de los llamados secuestros virtuales ocurridos en la ciudad de Campana, hechos enmarcados legalmente en la caratula de extorsión.

El modus operandi utilizado por los delincuentes consistía en llamar a personas, en su mayoría de avanzada edad, haciéndose pasar por familiares que llorando referían estar secuestrados; exigiéndoles dinero a cambio de la libertad de su presunto familiar, pactando el pago en diferentes lugares de la ciudad, generalmente próximos a los domicilios de los damnificados.

El personal policial a raíz de estos hechos monto operativos de unidades investigativas durante las 24 hs que estaba alertas ante cualquier llamada de estas denuncias al sistema 911.

En la tarde del martes 26 de junio, en pleno desarrollo del partido de futbol entre la selección Argentina y la selección de Nigeria por el Campeonato Mundial, lo cual fue aprovechado por los delincuentes para llevar a cabo su ilegal proceder, pero sin contar con que el personal policial permanencia en sus funciones, es que se toma conocimiento del delito en proceso siendo comisionado personal capacitado al domicilio que recibió la llamada extorsiva, y personal operativo a la espera de la presencia de los malvivientes, quienes al cabo de haber pactado la entrega del dinero, tomaron el mismo del lugar que ellos habían indicado e inmediatamente se vieron interceptados por un móvil policial no inidentificable de la DDI a escasos metros del lugar, siendo detenidos tres personas de sexo masculinos de la comunidad gitana oriundos de la ciudad de Buenos Aires y al secuestro del dinero exigido.

Cabe mencionar que se prosigue con la investigación a los fines de profundizar los lazos de estas personas con otros cómplices locales que hayan participado en el hecho. Tomo intervención judicial en este procedimiento la UFI 2 de Campana a cargo del Fiscal Dr. Alejandro Irigoyen e Instructor Judicial Cristian García, y contralor del Juzgado de Garantías Nº 2 a cargo del Dr. Julio Andrés Grassi, ambos del departamento judicial Zarate-Campana.

Fuente: Noticias Zárate Alerta - Editó: Noticias Zárate Alerta