Policiales
3 julio, 2018

Trababa tarjetas y luego estafaba con un 0800 falso

Noticias Zárate Alerta - El sujeto usaba un mecanismo para trabar las tarjetas en los cajeros automáticos y luego, con un 0800 falso, lograba acceder a las claves de sus potenciales víctimas.

Un sujeto que era buscado por la Policía de Investigaciones de Rosario fue atrapado en el partido bonaerense de Moreno acusado de trabar ex profeso tarjetas en cajeros automáticos y obtener luego las claves de las mismas cuando las víctimas llamaban a un 0800 falso.

Las tareas comenzaron a raíz de una solicitud de cooperación de la Policía de Investigaciones (PDI) de RosarioSanta Fe, debido a una serie de estafas cometidas en esa ciudad, por dos sujetos que estarían domiciliados en Buenos Aires. El modus operandi de los estafadores consistía en colocar dispositivos en cajeros automáticos para trabar las tarjetas. Luego, inducían a la víctima para que llamara por teléfono a un falso 0800 del banco en donde podían hacer la denuncia, y de esta manera obtenían las claves de acceso para luego retirar el máximo de dinero permitido.

Por este motivo, la División de Investigaciones Comuna 12 de la Policía de la Ciudad llevó a cabo una investigación, la cual reveló que los domicilios reales de dos de las personas investigadas se encontraban en el partido bonaerense de Moreno. Asimismo, se efectuó un relevamiento de los hechos ocurridos en la Ciudad bajo la misma modalidad, logrando vincular a los sujetos investigados con un total de 26 estafas de idénticas características. A la luz de las pruebas obtenidas, mediante exhorto del Colegio de Jueces de Primera Instancia de Rosario, el Juzgado de Garantías Nº3 de General Rodríguezordenó el allanamiento de las dos viviendas, y la detención de los estafadores.

Los operativos fueron llevados a cabo conjuntamente por personal de la DDI de Moreno de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, de la PDI de Rosario, y de la División Investigaciones Comuna 12 de la Policía de la Ciudad con cooperación del DOEM, la división de operaciones especiales de la fuerza porteña.

Como resultado de los procedimientos, se logró la detención de uno de los imputados, quien poseía paradero vigente ordenado por el Juzgado Nacional Criminal y Correccional Nº46 el 23/05/2018, y un pedido de captura por asociación ilícita y estafas reiteradas a solicitud del Juzgado de Garantías Nº2 de Mercedes.

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta