Provinciales
6 julio, 2018

Se normaliza el pago a docentes: «el que no cobra no trabaja», dijo Baradel

Noticias Zárate Alerta - Fuentes oficiales indicaron que hubo "un problema técnico" en el Banco Provincia que generó la demora en el depósito de los haberes, pero que la situación comenzó a normalizarse. Desde el Frente de Unidad Docente anunciaron una retención de tareas en el turno tarde por parte de aquellos docentes que no vean acreditado su salario

Después de una mañana agitada que incluyó la convocatoria del Frente de Unidad Docente de un cese de tareas para el turno tarde, lentamente comenzó a normalizarse el pago de salarios a los maestros.

Los docentes debían hoy tener acreditado sus haberes pero a raíz de la implementación de un nuevo sistema en el Banco Provincia se registró una demora que generó la consulta por parte de los maestros y el anuncio de una medida de fuerza por parte de los gremios que fue duramente criticada desde la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense.

Desde la cartera educativa provincia difundieron un comunicado en el que «informa que en el día de hoy y tal como está establecido, se está realizando el pago de los salarios de todo el personal administrativo, docente y no docente. Al mismo tiempo, hemos detectado que debido a la implementación de un nuevo sistema tecnológico, se han reportado demoras sobre las que el personal técnico e informático del Banco Provincia y de la Dirección de Cultura y Educación están trabajando para lograr regularizarlo a la mayor brevedad posible y cumplir con el objetivo de que la totalidad del personal reciba su salario en el transcurso del día».

Marcelo Di Mario, director provincial de Consejos Escolares, le dijo a eldia.com que «entregamos en tiempo y forma la información para que los docentes pudieran cobrar como corresponde».

La situación generó una muy dura reacción por parte de los Frente de Unidad Docente, que anunció una retención de tareas para el turno tarde en todas las escuelas en la medida que los docentes no vieran reflejado en su cuenta bancaria el depósito de sus haberes.

En diálogo con eldia.com, Roberto Baradel, dirigente del Suteba y del Frente de Unidad Docente, dijo que «si no se normaliza en los próximos minutos, a la tarde se hace retención de tareas en todo el Frente de Unidad Docente» y agregó que «dicen que el problema está en el Banco Provincia, pero la responsabilidad del pago es de la Provincia y el Banco Provincia está en manos de la Provincia».

Asimismo sostuvo que «los responsables son ellos (por el gobierno bonaerense» y que «están incumpliendo el deber de pagar los salarios, que junto al de seguridad es una responsabilidad ineludible de la Provincia».

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta