• Contacto publicidad
  • Envianos tu nota
  • Buscar

Zárate Alerta

Actualidad
10 julio, 2018

Continúa la manifestación en Pampa Energía

Desde el Sindicato Químico y Petroquímico denuncian el despido injustificado de 15 empleados, el retiro voluntario de otros 20 y la posible desvinculación de 53 personas. La actividad de la planta se encuentra paralizada y los accesos bloqueados. 

Desde la empresa, señalan que pese al gran esfuerzo de resolver el tema de la competitividad, y sobrellevar la situación económica del país, se hizo insostenible la continuidad de la operación como estaba y llevó a que presentaran un Procedimiento Preventivo de Crisis, que aprobó el Ministerio Trabajo y entró en vigencia a partir del 9 de Mayo.

“Ante el fracaso de las negociaciones entre las partes, se procedió a desvincular a 15 operarios. Paralelamente, la empresa continúa las negociaciones con el Sindicato Químico y Petroquímico de Zárate para consensuar una solución que haga posible la sustentabilidad del negocios y mantener la fuentes de trabajo”, explicaron fuentes de Pampa Energía.

Pampa Energía fue fundada en 2005, y es la mayor compañía eléctrica de Argentina, participa en los sectores de generación, transmisión y distribución de electricidad y petróleo. En 2016 compró el 67% de las acciones de Petrobras Argentina, por un monto equivalente a 892 millones de dólares.

Etiquetas: