• Contacto publicidad
  • Envianos tu nota
  • Buscar

Zárate Alerta

Actualidad
10 julio, 2018

Docentes universitarios: “El 85% considera que no deben empezar las clases después de las vacaciones”

Docentes de diferentes universidades de la provincia consideran que la situación es desesperante por la falta de fondos.

El decreto firmado por el presidente Macri que busca reducir unos 20 mil millones en la Administración nacional, también afectará al presupuesto de las universidades públicas.

El nuevo ajuste responde a las imposiciones del Fondo Monetario Internacional, y entre otros recortes también buscará ahorrar milloneseliminando los convenios vigentes firmados entre el Estado y las universidades nacionales, provinciales y privadas, así como otras instituciones educativas. A la ya preocupante situación financiera de las universidades, se le agrega esta medida que podría poner en verdadero peligro la continuidad de la enseñanza pública en algunos establecimientos.

La dura situación de las universidades públicas toca todas las ramas y se extiende a lo largo y ancho del país: hace poco, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) denunció en un duro comunicado que el gobierno nacional le adeuda unos 200 millones de pesos y otros 4 mil millones a todo el sistema universitario.  De allí se gradúan gran parte de los ingenieros de Argentina.

Uno de estos casos es la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) de Florencio Varela, en la cual alrededor de cien docentes todavía no cobraron y se han declarado en asamblea permanente, para decidir si las clases comenzarán o no después de las vacaciones de invierno.

“Este año no cobramos y tampoco se sabe si vamos a cobrar. La partida presupuestaria no aparece. Somos alrededor de cien docentes. Se están usando los fondos del segundo semestre para salarios. De esta forma, la continuidad en esta universidad y en otras, es dudosa. Hay una incertidumbre y desesperación general, dijo para FM CIELO, Laura Codaro, docente de la UNAJ.

Fuente: Infocielo

Etiquetas: