• Contacto publicidad
  • Envianos tu nota
  • Buscar

Zárate Alerta

Sociedad
10 julio, 2018

Más de 1 millón de turistas se movilizaron durante el fin de semana largo

A pocos días de que comiencen las vacaciones de invierno, el fin de semana largo por el feriado de la independencia -6 al 9 de julio-, muestra una gran actividad en varios puntos del país.

Según el Ministerio de Turismo, durante este fin de semana, se movilizaron más de 1 millón de turistas con un gasto de $2.830 millones de pesos a lo largo de todo el país y una estadía promedio de 2,8 noches, con un volumen total de 2,8 millones de pernoctaciones. Así, el gasto diario promedio por turista alcanzaría los $2.821.

Además, el receso invernal se espera con muy buenas expectativas ya que según cifras oficiales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), se movilizarían alrededor de 5 millones de personas por la Argentina.

Sobre esto se expresó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos: “Por su cercanía, este fin de semana es la puerta de entrada a las vacaciones y escapadas de invierno de los argentinos, e indica una buena proyección. Estos datos y el acuerdo de precios que firmamos con el sector hotelero auguran una buena temporada invernal”.

El próximo feriado será recién en agosto, por el Día del Libertador José de San Martín. La fecha patria se celebra cada 17 de agosto pero se pasará al lunes 20, día no laborable.

Los lugares más concurridos 

La tasa de reservas hoteleras según Booking.com marca su punto más alto el día sábado 07 de julio con un 79% a nivel nacional.

Entre las principales localidades turísticas del país, San Martín de Los Andes, Federación, Villa General Belgrano, Termas, Tandil, Merlo, Bariloche, Salta, Villa Carlos Paz, Mar del Plata y  Mendoza, se destacan por presentar tasas de reservas que superan el 90% durante todo el fin de semana largo.

Etiquetas: