Informes
19 julio, 2018

El Movimiento Antinuclear Argentino se presenta en Zárate

Este sábado 21 a las 16 en Zárate, diferentes movimientos y asociaciones antinucleares se juntan para coordinar sobre la necesidad de combatir a nivel nacional este tipo de energía. El Movimiento Antinucelar de la República Argentina (MARA) emitió un comunicado sobre los temas a tratar en la Biblioteca Jose Ingenieros. 

Zárate Alerta

” Desde Zárate se viene promoviendo la energía nuclear a través de las Atuchas, como motor del crecimiento energético y del desarrollo tecnológico. Sin embargo nos estamos exponiendo a un riesgo permanente, no solo nosotros, sino a las futuras generaciones ya que un desastre nuclear acabaría con la posibilidad del ecosistema de poder reproducirse. Además ya son muchas las localidades del interior del país, que han padecido al plan nuclear argentino en cada paso que se dio. MARA es un espacio interasambleario conformado por los grupos de autoconvocados en lucha, de los diferentes lugares afectados (Chubut, Rio Negro, Mendoza, La Rioja, Cordoba, Formosa) por la energía nuclear durante todo su ciclo (minería de uranio, elaboración de combustible, reactores, basura radioactiva).

Queremos visibilizar el alcance del plan nuclear Argentino y mostrar el impacto que produce en cada etapa del ciclo nuclear. Todos podemos y debemos involucrarnos en la toma de decisión respecto a lo nuclear y no dejar, que una localidad cautiva como Lima desde Bs. As., sea promotora de los conflictos que ocurren en el resto país. Desde MARA estamos invitando a todos los colectivos y personas particulares a involucrarse para finalmente obtener una ley antinuclear a nivel provincial y cancelar de este modo, desde Buenos Aires, el proyecto nuclear en toda la Argentina. Es hora de responsabilizarnos y solidarizarnos con todos los afectados de cada territorio. Tenemos la oportunidad y con la fuerza de todos podemos hacerlo. Los esperamos a todos a la presentación de MARA el día sábado 21, a las 16 en Independencia 669 (Bilioteca Jose Ingenieros, Zarate) donde además habrá exposiciones de especialistas en el tema y representates de las diferentes asambleas de toda la Argentina”.

 

Fuente: Noticias Zárate Alerta - Editó: Noticias Zárate Alerta