Actualidad
21 julio, 2018

Uber ya funciona en Zárate

Noticias Zárate Alerta - La semana pasada, el oficialismo bonaerense presentó en la Cámara baja un proyecto de ley para habilitar en la Provincia el funcionamiento de las empresas de redes de transporte, que operan a través de plataformas digitales. Pese a que todavía no fue tratado, la aplicación ya se encuentra disponible para usar en la ciudad.

Hasta el momento, sólo son dos los autos que operan bajo la aplicación. «Hay miles de personas que desean viajar utilizando estas plataformas porque brindan generalmente mejores precios y mas información y seguridad para el usuario. También hay una importante cantidad de vecinos de la provincia que quieren trabajar aprovechando la flexibilidad horaria que ofrece esta modalidad como es el caso de estudiantes universitarios, jubilados y amas de casa que hoy se ven impedidos de hacerlo por algunos fallos judiciales muy cuestionables y por la persecución de los sindicatos de taxis», explicó Guillermo Castello, diputado de la Coalición Cívica originante del proyecto.

En la Ciudad de Buenos Aires choferes autoconvocados que se organizan a través de las redes sociales y persiguen a los autos que supuestamente trabajan para la app de viajes, los pintan, dañan, y muchas veces agreden físicamente. No obstante, para evitar que los remises y taxis se sientan en desventaja, la normativa prevé que tanto las empresas de redes de transporte como sus choferes cumplan con las mismas obligaciones impositivas y de seguridad que hoy afrontan las agencias ya instaladas. 

«Nuestro proyecto les exige a los choferes que cuenten con las debidas inscripciones impositivas y previsionales, carnet profesional, certificado de antecedentes penales, VTV, cobertura de seguros a pasajeros, etcétera. Además, obligamos a las empresas a constituir domicilio en la provincia de Buenos Aires y a cumplir con los mismos requisitos que cualquier empresa radicada en suelo bonaerense, lo que permite también fiscalizar su funcionamiento», sostuvo el diputado.

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta