• Contacto publicidad
  • Envianos tu nota
  • Buscar

Zárate Alerta

Politica
24 julio, 2018

Patricia Moyano sobre el turf: “Nadie puede votar una ley así”

La legisladora se sumó a los bloques opositores y parafraseó al oficialista “Changui” Barragán quien pidió modificaciones a la iniciativa hasta que el sector sea “autosustentable

La legisladora bonaerense Patricia Moyano, participó hoy de la conferencia de prensa que brindaron diputados de la oposición, solicitada por el Presidente del Bloque, PJ – UNIDAD Y RENOVACION,  Julio Pereyra,  y participaron de la mesa Guillermo Escudero, acompañaron del Bloque UC- FPV –PJ  la Presidenta Florencia Saintout y Walter Abarca,  al proyecto que prevé la quita de subsidios a la actividad hípica.

El jueves pasado, legisladores del Frente Renovador encabezaron un encuentro con entidades del Turf, quienes manifestaron que, de avanzar la ley, se pondrían en juego 80 mil puestos de trabajo.

Desde el Frente Renovador, en tanto, pretenden impulsar un proyecto propio que, además de declarar de interés provincial la cría de caballos Sangre Pura de Carrera, su entrenamiento y las competencias hípicas oficiales, prevé prorrogar la quita de subsidios hasta 2021.

En consonancia con el apoyo a los bloques opositores en cuanto a su postura por este tema, Moyano coincidió en que “no queremos que se sigan perdiendo puesto de trabajos”.

Por último la diputada oriunda de Zárate parafraseó a Eduardo “Changui” Barragán, diputado provincial de Cambiemos, quien se diferenció de su espacio político y sorprendió al pedir cambios al proyecto de ley de turf Vidal que reduce progresivamente los subsidios a la actividad indicando que “no les podemos votar hoy una ley así”.

De este modo, lo que desde la gobernación consideraban un trámite en la votación, se complicaría y no se alcanzarían los votos necesarios para ello.

Etiquetas: