Actualidad
30 julio, 2018

Plan de lucha ante los despidos en Atucha

A las 8 en las inmediaciones de Atucha, los dirigentes gremiales de ATE, UOCRA, y Luz y Fuerza junto con el apoyo de organizaciónes sociales, políticas y autoconvocados, emitieron un mensaje de unión y lucha a los 226 trabajadores despedidos.

Luego de agradecer a todas las organizaciones y compañeros presentes por la masiva convocatoria, el Secretario General de Luz y Fuerza explicó que lo sucedido, viene expandiéndose desde el año 2015. ” No es un hecho repentino ni nuevo. Desde el primer día sabemos que las intenciones eran no continuar con el plan nuclear. Con distintas promesas se fueron posponiendo las construcciones de la 3ra, 4ta y 5ta central y la realidad la estamos viviendo hoy con el incumplimiento de la ley 26556″, relató.

Por su parte, el Secretario General de UOCRA, Julio González, se dirigió a los presentes en un extenso discurso dónde advirtió que la situación la vienen denunciando desde el gremio desde 2016. ” Ya pasamos por esto, y yo estoy dispuesto a ir a la lucha por mil, por cien o por diez compañeros. No estoy de acuerdo en seguir soportando las acciones inhumanas del gobierno. Podemos hablar de NASA, del directorio de NASA, pero está decisión tiene un nombre y es Mauricio Macri”, sentenció.

Además, la Asociación de Trabajadores del Estado con su máximo representante a nivel local, Fernando Pérez, también manifestó su descontento y preocupación: “es una pelea de la clase trabajadora. Desde hace dos meses, cuando el FMI hizo poner de rodillas al país, a nosotros nos afectó considerablemente. Nos canceló la obra de Atucha III y se postergó para 2022”.

En las últimas instancias del discurso, “el perico” pidió que “a estos tipos hay que pararles la mano, tenemos que pedirles que se vayan, porque fracasaron. Ni hablar del Concejal de Zárate Julián Guelvenzú, un terrible ñoqui que no sabe ni dónde se ubica la central”.

Etiquetas: