• Contacto publicidad
  • Envianos tu nota
  • Buscar

Zárate Alerta

Informes
3 agosto, 2018

Charla debate en la Biblioteca José Ingenieros

Este sábado 4 de agosto, a las 17 hs, en la Biblioteca José Ingenieros ubicada en Independencia 669, se llevará a cabo la charla debate "por la victoria de la huelga docente". 

Desde la agrupación Tribuna Docente Zarate Campana – Lista Rosa, hacen extensiva la invitación al conjunto de la docencia en huelga. En particular, a las y los compañeros de los Equipos de Orientación Escolar (EOE) que han llevado a cabo un valioso proceso de organización y lucha en la ciudad de Campana. A los docentes y estudiantes que enfrentan el desmantelamiento de la Educación Técnica y al vaciamiento de todas las modalidades educativas (Especial, Educación Física, Onicial, etc).

Quien estará a cargo de la disertación es Juan Martín Manghi, miembro de la comisión directiva del SUTEBA Escobar y Candidato a Secretario General de la CTA Regional Escobar-Zárate-Campana por la lista Multicolor.

“El paro docente en la provincia de Buenos Aires es un hecho, a pesar de la batería de ataques y maniobras desplegadas por la gobernación desde el momento de su anuncio. Si bien el Suteba provincial acotó la medida a 48 horas, los Sutebas multicolores garantizarán el paro de 72 horas, tal como fue votado originalmente, y sin duda repercutirá en distritos dirigidos por la Celeste. La huelga fue impuesta por la resuelta actitud de la mayoría de la base docente, dispuesta a enfrentar la política de tierra arrasada en educación de la gobernadora María Eugenia Vidal, de paritarias a la baja en los términos del ajuste impuesto por el pacto Macri-FMI y de ataques a las organizaciones obreras, mediante conciliaciones obligatorias extorsivas, persecuciones y aprietes a los huelguistas”, expresó Manghi.

Además, sostuvo que el adelanto en el pago del salario de julio fue tomado por la masa docente como un insulto y se lo repudió como un intento de quebrar la lucha: “la docencia bonaerense entendió que aceptar la conciliación obligatoria y levantar el paro ya convocado –tal como hicieron FEB, Udocba, Amet y Sadop– hubiera dado rienda suelta y definitiva a la política anti educativa y anti obrera de Vidal y el gobierno nacional. El levantamiento de la huelga de parte de FEB, Udocba, Sadop y Amet ha generado una aguda crisis de sus direcciones con su base docente”. Finalmente concluyó: “desde Tribuna Docente sostenemos que Suteba debe rechazar explícitamente la conciliación obligatoria y convocar a un gran Plenario Provincial de Delegados que profundice las medidas, porque la acción de la docencia ya ha demostrado que puede derrotar a la ajustadora Vidal. Vamos a una gran medida de fuerza. Llamamos a todos los compañeros y compañeras a plantear esta perspectiva en todos los gremios del FUDB, reclamando la profundización de la huelga y la convocatoria a una gran marcha sobre la gobernación para quebrar definitivamente la ofensiva de Vidal. Tenemos la responsabilidad de organizarnos en cada distrito, te invitamos a ser parte de ese proceso”.