• Contacto publicidad
  • Envianos tu nota
  • Buscar

Zárate Alerta

Actualidad
6 agosto, 2018

Nada que reprochar

Defensores Unidos perdió ante Newell's 3-0 por los 16avos de final de la Copa Argentina. El conjunto zarateño realizó un buen partido pero la jerarquía de la Lepra se hizo notar.

Por: Ramiro Ferreyra

Se terminó el sueño de Defensores Unidos por la Copa Argentina. El Celeste no pudo ante la jerarquía del conjunto rosarino y terminó cayendo por 3-0, un resultado, que por lo realizado durante los 90 minutos fue abultado, dado que CADU desperdició varias situaciones claras de gol.

El elenco zarateño comenzó mejor parado el partido, a punto tal que la presión alta que pregona el Chavo provocó que la Lepra no pudiera salir de su campo, entrando en la confusión y nerviosismo. Así fueron las acciones hasta la media hora de juego, cuando Newell’s, luego de ahogarse en un grito de gol anulado, plasmó su jerarquía individual y empezó a dominar y aprovechar las desatenciones en la defensa de CADU.

En el segundo tiempo, el Celeste tuvo la gran chance de ponerse en ventaja antes del primer minuto, pero el arquero del conjunto de Omar de Felippe, Nelsón Ibañez respondió por duplicado. Primero un remate de Echagüe y en el rebote un violento disparo de Velázquez, en colaboración del palo derecho.

El primer golpe de los rosarinos fue a los 12′ por intermedio del portugués Luís Leal, tras una jugada rápida. Antes, Figueroa le había tapado una clara situación al propio delantero. A pesar del tanto recibido, Defensores siguió intentando derribar la humanidad de Ibañez, que ante cada remate respondía con total solvencia.

Sin embargo, a falta de quince para el final, Newell’s apretó el acelerador y estampó el 2-0 mediante Mariano Bittolo y en tiempo cumplido, Héctor Fertoli sentenció el tercero.

Un resultado que no refleja lo realizado por el Celeste durante todo el partido, que en ningún momento se refugió en terreno.

Cabe también mencionar el impresionante marco que movilizó la hinchada de CADU, colmando el codo de la cancha que les fue asignado, provocando que tuvieran que habilitar un pulmón más debido a la masiva concurrencia (5000 personas).

Formaciones

Defensores Unidos: Juan Figueroa; Maximiliano Carnelutto, Facundo Laumann, Alejandro Kruchowski, Arturo Ordano; Héctor Echagüe, Rodrigo Basualdo, Jesús Portillo; Sebastián Contreras; Javier Velázquez y Andrés Franzoia. DT: Darío Lema.

Newell´s: Nelson Ibáñez; Alan Luque, Fabricio Fontanini, Stefano Callegari, Leonel Ferroni; Joel Amoroso, Brian Rivero, Hernán Bernardello, Héctor Fértoli; Víctor Figueroa, Luis Leal. DT: Omar De Felippe.

Estadio: Eva Perón (Sarmiento de Junín)
Árbitro: Jorge Baliño

Fotos: Gentileza Florencia Lapegüe y el CADU ONLINE