• Contacto publicidad
  • Envianos tu nota
  • Buscar

Zárate Alerta

Actualidad
8 agosto, 2018

El jueves se realizará un simulacro de accidente en la rotonda de ingreso

El jueves 9 de agosto a las 10 hs en la rotonda de ingreso a la ciudad se llevará a cabo un nuevo simulacro de emergencia como parte del Plan de Alerta Comunitario ante Emergencias Industriales (PACEI) organizado por el Comité Zonal de Seguridad e Higiene Campana- Zárate y Defensa Civil municipal.

Imagen de archivo

Participarán del simulacro los Bomberos Voluntarios de Zárate, Campana y Escobar, Gendarmería Nacional, Policía Bonaerense, Dirección de Prevención Urbana, las empresas ZARCAM, Terminal Zárate, Master Bus y Monsanto, el SEMU y la Cruz Roja.

El simulacro fingirá un accidente vehicular entre un camión que transporta amoníaco, otro transportando vehículos y un micro que transporta personal hacia una de las fábricas de la zona.

Como el simulacro se llevará a cabo sobre la ruta de ingreso a la ciudad, el tránsito vehicular estará reducido.

El objetivo es poner en práctica el Plan PACEI y evaluar la capacidad de respuesta ante una emergencia en la ruta.

Los responsables también utilizarán el simulacro para identificar fortalezas y debilidades en la toma de decisiones y ejecución de acciones realizadas durante una situación de emergencia.

También se anunció que el simulacro servirá para poner a prueba los equipos y materiales para control de emergencias y para poner en práctica el conocimiento de los distintos actores en una situación de emergencia.

Etiquetas: