• Contacto publicidad
  • Envianos tu nota
  • Buscar

Zárate Alerta

Actualidad
8 agosto, 2018

Fuerte reclamo por una reforma de las escuelas técnicas

Desde los Docentes de Educación Secundaria Técnica repudian el recorte de curricular que ejercen desde el gobierno provincial. Además, Suteba en conjunto con los delegados del Industrial (Técnica N°1) organizan una charla para el viernes 10 a las 14 en Av. Anta 600 en defensa de la educación técnica. 

“El gobierno está planeando una reforma curricular, que implica reducir las horas de formación de los alumnos, tanto en teoría como en taller. Este ataque a la educación técnica no es nuevo. El año pasado quitaron fondos que fueron destinados a los Centros de Formación Profesional, para luego pasarlos bajo la órbita del Ministerio de Trabajo.

Hasta el dia de hoy, la formación de un Técnico en la Provincia de Buenos Aires implicaba 8.500 horas durante los 7 años de carrera. Con la reforma se reduce inicialmente a 7.100.

De esta manera se quitan contenidos, se quitan materias de la cursada o se reducen las horas de las diferentes materias. Esto ataca directamente tanto a la calidad educativa como al valor del titulo, hoy tan prestigiado.

A pesar de todos los problemas que tienen las escuelas públicas, siguen manteniendo el concepto de universalidad, de variedad de contenidos, permitiendo que cualquier egresado técnico, además de la especialización, posea una cultura general, permitiendole la continuidad de los estudios además de insertarse en el mercado laboral cada vez mas exigente.
Materias como historia, geografía, fisicoquímica, biología serán reducidas a la mitad o menos, y otras desaparecen. Ademas se recortan las horas de taller en el ciclo superior. Con esto buscan “reducir costos”, precarizando de la educación de sus hijos y bajar el nivel de incumbencia del egresado.

Sabemos que ustedes eligen la escuela técnica por la calidad de la educación y por el valor agregado de un titulo prestigiado. También sabemos el esfuerzo material que implica para cada familia que sus hijos pasen tantas horas en la escuela. Por eso enviamos esta carta para informarlos, pero por sobre todo para sumarlos a la lucha en defensa de la educación técnica y de la educación publica, que está en peligro como nunca antes.

NO PERMITAMOS LA DESTRUCCIÓN DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA.

Acérquense a la escuela, charlen con los docentes y acompañennos en la defensa de la educación de sus hijos.

Les saludamos y les agradecemos por confiar en nosotros y en la educación publica, para la formación de sus hijos e hijas”.

DOCENTES DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA DE ZÁRATE

Etiquetas: