• Contacto publicidad
  • Envianos tu nota
  • Buscar

Zárate Alerta

Politica
9 agosto, 2018

Charla debate con Néstor Pitrola

Además del dirigente nacional del Partido Obrero, asistirán Miguel Diaz  delegado de Siderca y Juan Martin Manghini, candidato a Secretario General de la CTA seccional Ribera del Paraná. La cita es el sábado 11 de agosto a las 17 30 en Punto 866, Zárate. 

“La votación por el aborto legal seguro y gratuito, dio por tierra con la leyenda constitucional que el pueblo no delibera ni gobierna sino a través de sus representantes. Alejados de la realidad los senadores solo representan a sus lobbys feudales y empresariales.
Las centrales obreras, en ese camino, han renunciado a toda lucha, ya sea por paritarias o en defensa por los puestos de trabajo, dando la espalda a las bases obreras de todos los gremios que han demostrado tener una importante reserva de lucha de diciembre a esta parte.
El objetivo de la CGT y las CTA es electoral y piensan en 2019.
El plenario sindical de Lanús convocado por la Coordinadora Sindical Clasista y lo mejor del activismo, tomó nota que falta aún para esa instancia y que el trabajador no puede esperar resultados electorales, mas teniendo muestra fehaciente de que madera están hechos sus representantes en el Congreso. El plenario votó acciones concretas y las está llevando a cabo, teniendo en cuenta que el obrero está superando el renuncio de las conducciones gremiales y su permanente colaboración con los gobiernos.
Néstor Pitrola referente del movimiento obrero y dos veces diputado, desarrollará las tareas de trabajador para derrotar el ajuste. Lo acompañarán delegados y activistas del movimiento obrero zonal.
El desafío de la masa trabajadora es transformar esa realidad con una construcción política propia y la recuperación de los sindicatos para los trabajadores. Por un congreso en todos los sindicatos de la CGT y CTA mandatado por sus bases. Por una nueva conducción en los sindicatos”. 
Etiquetas: