• Contacto publicidad
  • Envianos tu nota
  • Buscar

Zárate Alerta

Provinciales
9 agosto, 2018

Operativo antimotochorro: refuerzan los municipios más peligrosos

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, lanzará hoy un ambicioso plan de prevención y lucha contra el delito: más de 12.000 nuevos policías bonaerense serán desplegados en los puntos de mayor riesgo, en 29 municipios, con el fin de combatir la inseguridad en las calles.

El megaoperativo fue presentado por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, junto al ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, en Remedios de Escalada, municipio de Lanús.

La presencia de esta decena de miles de efectivos estará enfocada en operativos continuos y controles sorpresivos a motociclistas y automovilistas. Uno de los principales objetivos radica en eliminar los delitos de motochorros, los secuestros y las salideras bancarias.

“Ha habido y hemos tenidos muchas situaciones de inseguridad vinculada a la circulación de motos cometiendo delitos en las calles, eso genera miedo en muchos vecinos, que van caminando y cuando ven a una moto con dos personas subidas, ya sienten que hay una amenaza. Ante ese sentimiento de amenaza e inseguridad es que queremos actuar”, aseguró Vidal durante la presentación del plan.

La policía bonaerense intentará cubrir las llamadas “zonas calientes”, las zonas más peligrosas del conurbano, así como las inmediaciones de entidades comerciales y bursátiles.

Los 12.301 nuevos efectivos en las calles formarán parte de los equipos de Grupo de Prevención Motorizada (GPM), con motos bitripuladas, de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas, Infantería, Caballería y representantes de Drogas Ilícitas y Policía en función judicial.

En tanto, los 29 municipios que serán beneficiados con el incremento de presencia policial en sus calles serán Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverria, Ezeiza, Florencio Varela, Hurlingham, Ituizangó, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Martín, San Miguel, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.

La presencia de esta decena de miles de efectivos en las calles representa otro paso en el proceso de renovación y modernización de la Policía Bonaerense que se lleva a cabo desde hace casi tres años.

En los últimos dos años y medio, se renovó el 30% de la flota de vehículos existente, se entregaron más de 2.500 patrulleros, mil motos y 200 destacamientos móviles.Además, se logró renovar el equipamiento del Grupo Halcón y el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) por primera vez en 10 años.

Hoy podemos decir que logramos bajar los homicidios, los secuestros, la piratería del asfalto, pero sabemos que tenemos pendiente una deuda con los robos en la calle, con los asaltos, los hurtos y eso es lo que les genera miedo a nuestros vecinos. Y por eso estos controles, porque no da lo mismo controlar que no hacerlo, porque no da lo mismo estar que no estar”, afirmó la gobernadora.

Y completó: “Acá no importa quién gobierne, de qué partido político sea. Tenemos que dar una respuesta, concreta, controlando hacia dentro de las fuerza, pero también haciendo controles y presencia en las calles para que la gente se sienta más segura”.