• Contacto publicidad
  • Envianos tu nota
  • Buscar

Zárate Alerta

Provinciales
11 agosto, 2018

Tras amenazas de muerte contra él y su familia, renunció el interventor del Consejo Escolar de Moreno

Santiago Nasif, el interventor del Consejo Escolar de Moreno, denunció amenazas de muerte contra él y su familia y presentó su renuncia indeclinable al cargo. Todo a diez días de la explosión en la Primaria N° 49 de Moreno que dejó dos muertos

“Tuve que realizar una denuncia penal ante la Fiscalía de turno para pedir protección para mi familia debido a las constantes amenazas que recibimos tanto yo como mi esposa e hijo, es por ello que debo proteger a mi familia y no puedo seguir adelante con la tarea encomendada”, escribió en su dimisión, dirigida a Gabriel Zinny, Director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

En su carta de renuncia, también se refirió a la trágica explosión en la escuela. “Me he puesto a disposición de la Justicia para aclarar los hechos y mi gestión respecto a esa escuela en particular donde se produjo el luctuoso hecho, y la responsabilidad que pueda caber como Avocador a cargo de Consejo Escolar”, sostuvo.

La semana pasada se había dado a conocer una nota dirigida a Nasif escrita a mano por Sandra Calamano, la vicedirectora de la escuela que murió el miércoles 1° a la mañana, cuando estaba preparando el desayuno para los chicos que estaban por ingresar a clases.

“Quiero con esta decisión, hacer un aporte más a calmar los ánimos de la comunidad y darle a usted y la señora Gobernadora la posibilidad de nombrar un nuevo Avocador y restablecer el orden y la calma en el distrito”, dijo.

La nueva interventora sería Ana Karina Politi, que anteriormente se desempeñó como presidenta del Consejo Escolar del municipio de Malvinas Argentinas.

Amenazas de muerte

​En la denuncia que Nasif presentó ante la Justicia detalló el sinnumero de amenazas de muerte que recibió tanto él como su familia después de la explosión y lo vinculó, además, a las propias investigaciones que impulsó desde su cargo contra parte de la comunidad educativa de Moreno.

El ahora renunciado consejero enumero sus denuncias penales contra casi todos los ex Consejeros Escolares y contra tres empresas proveedoras de alimentos, así como otras ampliaciones en causas que estaban para archivar donde se otorgaban licencias y se sumaba puntaje a los candidatos a auxiliares y auxiliares en actividad con títulos apócrifos.

“Dichas denuncias a la fecha han dejado ocho personas indagadas, y en poco tiempo habrá mas indagatorias y procesamiento por los delitos cometidos por estas personas”, marcó en su presentación judicial y dijo que  me trajeron enemistad con una parte importante de la comunidad educativa del distrito, pues les llevaron la idea que era una persecución ideológica”.

Etiquetas: