• Contacto publicidad
  • Envianos tu nota
  • Buscar

Zárate Alerta

Actualidad
12 agosto, 2018

Los trabajadores de AFIP van al paro

La medida fue anunciada tras la masiva movilización en rechazo a disposición emanada por el Administrador Federal: “Estamos decididos a enfrentar en forma contundente el plan de ajuste y cualquier avasallamiento de derechos conquistados”, indicó Juan Martín Andrés,Secretario General de Aefip.

El jueves se llevó a cabo una masiva concentración en la Sede Central de AFIP (Capital Federal) con la concurrencia de más de 3.500 trabajadores impositivos y de la seguridad social de distintas seccionales, en rechazo a disposición 204/2018 emanada por el Administración Federal Leandro Cucciolli. También se realizaron Asambleas con corte de atención al público en todas las dependencias del país.

Sobre la disposición, la AEFIP sostiene que es violatoria del Convenio Colectivo de Trabajo, que impulsa un importante ajuste salarial para el universo del personal impositivo y que reduce el porcentaje de la alícuota en concepto de “Fondo de Jerarquización”, que afectaría a los 20 mil empleados del ente recaudador.

Asimismo, tras el masivo reclamo y al no haberse observado avances, salvo la convocatoria por parte del Ministerio de Trabajo, desde la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos indicaron que realizaran “un paro nacional, sin concurrencia a los lugares de trabajo el día 16 de agosto y efectuaran la judicialización de la Disposición violatoria del Convenio Colectivo de Trabajo”.

El Secretario General de AEFIP Mercedes, Juan Martín Andrés manifestó que “los trabajadores dejamos en claro el malestar generado por la disposición que intenta un importante recorte salarial. La respuesta fue contundente el jueves en la movilización en Capital Federal y en las Asambleas en lo ancho y largo del país. Miles de compañeros movilizados y unidos en el reclamo no deben estar equivocados”.

“Tal como quedó demostrado, los trabajadores estamos decididos a enfrentar en forma contundente el plan de ajuste y cualquier avasallamiento de derechos conquistados a base de trabajo” finalizó Juan Martín Andrés.

Etiquetas: