• Contacto publicidad
  • Envianos tu nota
  • Buscar

Zárate Alerta

Actualidad
12 agosto, 2018

Proponen que el 8 de agosto sea día de los derechos de las mujeres

“Es un homenaje a esas miles de mujeres que con sus pañuelos esperaron bajo la lluvia y el frío intenso durante horas para ver si era posible que sus derechos humanos se ampliaran en el sistema jurídico argentino”, manifestó la diputada.

Tiene 39 años, dos hijas, es diputada nacional por Río Negro y de Cambiemos. Nacida en Salta, vive en Allen, en el Alto Valle rionegrino y cuenta que su madre era empleada doméstica. Después de la histórica sesión en el Senado donde se debatió la interrupción voluntaria del embarazo Lorena Matzen presentó un proyecto que establece el 8 de agosto como el “Día nacional de la lucha por los derechos humanos de las mujeres”.

La legisladora señaló que el proyecto “es un homenaje a esas miles de mujeres que con sus pañuelos esperaron bajo la lluvia y el frío intenso durante horas para ver si era posible que sus derechos humanos se ampliaran en el sistema jurídico argentino”.

“No debemos olvidar, esto es para que no haya ni una muerte más en manos de la injusticia y la clandestinidad. El 8 no será un día más en la historia de nuestro país, será una fecha ícono en la memoria de todas nosotras”, señaló y remarcó que “el año que viene será la vez Nº 8 que se presente el proyecto, y estoy segura que será la presentación definitiva, será Ley”.

Fuente: Infobae

 

Etiquetas: