Sociedad
13 agosto, 2018

La otra historia sobre el reclamo en el Hogar Evita

Noticias Zárate Alerta - En horas de la mañana, se conoció el caso de un padre que pedía frente al Hogar Evita ver a su pequeño hijo. Según pudo averiguar Zárate Alerta, el hombre no es el verdadero padre del niño y tiene una orden de restricción por violencia. 

En diferentes medios de la ciudad se difundió el relato del hombre que tristemente contaba que golpeaban a su hijo y le negaban desde la institución tener contacto con él. Sin embargo, a través de múltiples fuentes se comprobó que el hombre es el ex novio de la madre biológica del menor.

La pareja se conoció cuando la mujer estaba embarazada de otro hombre, por lo que le dió el apellido, pero al cabo de un tiempo se separaron y el niño quedó bajo la tutela de su abuela materna, ya que su madre tenía problemas de adicciones, por lo que perdió siendo tan sólo un bebé, total contacto con el sujeto. La causa judicial y por la que el chico terminó viviendo en un hogar de abrigo, comenzó cuando la mamá del niño lo publicó en grupos de compra/venta en redes sociales, con la intención de entregarlo a cambio de dinero. En todo el proceso que significó, el hombre no apareció, y con este incipiente reclamo, desde el Servicio de Protección al Niño, no lo toman como familiar ya que nunca generó vínculo, por lo que se optó que el niño esté al resguardo mientras la situación se aclare. Cabe destacar, que Servicios Sociales realizó además un ADN entre el hombre que reclama la paternidad y el pequeño, pero dió negativo.

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta