Sociedad
13 agosto, 2018

Vecinos del Humedal” alertan los riesgos por comprar terrenos en la zona

Debido a la enorme expansión de las urbanizaciones cerradas (UC) en terrenos bajos e inundables, aledaños a ríos y arroyos, los vecinos manifestaron su preocupación. “Los desarrolladores inmobiliarios se quedan con el dinero de los compradores y, éstos, con todos los problemas”, afirmaron.

Zárate Alerta

“Vecinos del Humedal” continúan luchando y, en los últimos días, dieron a conocer las desventajas que se presentan a la hora de comprar un terreno en la zona. Desde la Red del Río Luján dieron a conocer los riesgos que se pueden correr.

Por su parte, los representantes admitieron “En las dos últimas décadas se ha producido una enorme expansión de las urbanizaciones cerradas (UC) en terrenos bajos e inundables, aledaños a ríos y arroyos, que se conocen con el nombre de humedales. Éstos son rellenados a fin de llegar a un nivel de terreno urbanizable, con tierra que se extrae del lugar y que genera en el sitio de extracción lagunas artificiales de variadas formas. Estas lagunas y las murallas que se construyen como protección frente a las inundaciones son los rasgos característicos de estos barrios. Si estás evaluando adquirir una propiedad en este tipo de urbanizaciones, te sugerimos informarte acerca de los serios inconvenientes que podes afrontar y de los impactos socio ambientales que contribuirás a generar”.

Además agregaron: “Las empresas desarrolladoras impulsan la conformación de «consorcios», mediante el sistema de preventa y bajo la figura de cesión de derechos en un fideicomiso. Eso te convierte en solidario responsable, por lo que podrías tener que hacerte cargo de juicios o de cualquier otro costo que los desarrolladores no suelen asumir. Por ejemplo, como ya ha sucedido, podrías tener que pagar un número mayor de cuotas que el pactado originalmente, para financiar obras hidráulicas que subsanen las inundaciones que tu barrio generó en el vecindario. Y, por supuesto, toda falta de habilitación provincial o municipal se convierte en tu problema, pudiendo suceder que no puedas escriturar la propiedad que compraste”.

“Los desarrolladores inmobiliarios se quedan con el dinero de los compradores y, éstos, con todos los problemas”, argumentaron sobre futuras inversiones que se podrían realizar.

Fuente: Campana Noticias

Fuente: Noticias Zárate Alerta - Editó: Noticias Zárate Alerta