Politica
16 agosto, 2018

Odebrecht: Investigan si en Zárate hubo cobro de sobornos

El ex secretario de Obras Públicas José López declaró este miércoles por la acusación del presunto cobro de sobornos por obras de AySA en las localidades de Berazategui y Zárate, una de las causas del escándalo Odebrecht.

Zárate Alerta

Fuentes judiciales informaron que López presentó un escrito ante el juez federal Sebastián Casanello, quien investiga a ex funcionarios del área del Ministerio de Planificación Federal por el presunto cobro de sobornos por parte del gigante brasilero para la construcción de plantas potabilizadoras de agua.

López, detenido desde 2016 por enriquecimiento ilícito, explicó en el escrito que AySA está regida por el derecho privado y que él no tuvo participación alguna en las licitaciones. En la misma presentación, rechazó los cargos en su contra y ahora el juez Casanello debe definir la situación procesal del detenido.

Puntualmente, el magistrado investiga las presuntas irregularidades en las adjudicaciones para la construcción de las plantas potabilizadoras de Zárate y de Berazategui.

Fuente: Noticias Zárate Alerta - Editó: Noticias Zárate Alerta