Actualidad
16 agosto, 2018

Roberto Baradel amenaza con otros tres días de paro en la provincia si no son convocados al diálogo

Los docentes bonaerenses amenazaron con realizar un paro de tres días "si no hay respuestas a los reclamos" que vienen "realizando" tras la explosión en un colegio de Moreno, que dejó el saldo trágico de dos víctimas fatales.

Zárate Alerta

«Si no hay respuestas a los reclamos que el FUDB viene llevando adelante, haremos efectivas las 72 horas de paro», advirtió Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA, en nombre del Frente de Unidad de Docentes Bonaerenses, tras un acto en La Plata.

El gremialista apuntó a la gobernadora María Eugenia Vidal al sostener que » a los docentes se los respeta, a los chicos se los cuida y a las escuelas se las arregla», y la acusó de ser «responsable», junto al ministro de Educación, Gabriel Sánchez Zinny, y el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, de «las muertes de Sandra (Calamano) y Ruben (Rodríguez)», la vicedirectora y el auxiliar del colegio de Moreno que murieron tras la explosión.

«Tenemos votada la medida de fuerza de 72 horas. Mañana se cumplen 14 días de 15 que tiene la conciliación obligatoria. La semana que viene nos reunimos como frente y vamos a efectivizarlo», insistió más tarde Baradel, en declaraciones a Crónica TV. En la misma sintonía, María Laura Torre, dirigente de SUTEBA, sostuvo que hay «pendiente un paro de 72 horas que era previo a la conciliación. Si no nos convocan, cuando termine la conciliación se va a ejecutar», insistió.

Los docentes bonaerenses marcharon ayer en la capital provincial y llegaron hasta la gobernación para exigir ser recibidos por Vidal, pero no pudieron llegar porque el perímetro estaba vallado y debieron conformarse con pegar la nota dirigida a la gobernadora en una de las rejas.

Fuente: Noticias Zárate Alerta - Editó: Noticias Zárate Alerta