Politica
21 agosto, 2018

La Justicia le prohibió a la Provincia aplicar una multa al SUTEBA

Noticias Zárate Alerta - El Tribunal de Trabajo Nº3 de La Plata hizo lugar a la demanda presentada por el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (SUTEBA) y ordenó al Gobierno provincial abtenerse de imponer una multa al gremio que lidera Roberto Baradel.

Según explicó SUTEBA en un comunicado: «Habíamos solicitado a la Justicia laboral el dictado de una medida cautelar, en virtud a la multa millonaria que el Ministerio de Trabajo bonaerense iba a aplicar sobre el Sindicato por una supuesta violación a una conciliación obligatoria a fines del mes de julio».

En el fallo, los jueces Carlos Gramuglia, Liliana Badi y Enrique Catani se manifestaron en defensa del «libre ejercicio de acción sindical» y ordenaron al Ministerio de Trabajo que «se abstenga de imponer multa, impulsar y/o proseguir cualquier tipo de proceso dirigido en dicho sentido».

Baradel dijo al respecto de la decisión: «La justicia bonaerense le puso un freno al autoritarismo y a la ilegalidad con la que se maneja el ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires».

 

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta