Actualidad
4 septiembre, 2018

Se viene un paro docente de 4 días

Parece que el conflicto docente empeora, el frente gremial piensa en aumentar los días de paro, mientras esperan una nueva reunión con el gobierno provincial.

Los referentes del Frente de Unidad Docente volverán a encontrarse para determinar los pasos a seguir en el conflicto con gobierno de la Provincia y con una idea fija: dar un golpe de efecto en un paro contundente.

La relación entre los gremios docentes y el gobierno provincial pasa por el peor momento. Con el desgaste de la negociación y las acusaciones cruzadas, los representantes de los docentes esperan mostrar su malestar en una medida de impacto, aunque las diferencias internas marcan el termómetro del encuentro.

Altas fuentes de uno de los gremios fuertes señalaron que “están las condiciones dadas para realizar un paro por cuatro días consecutivos”, aunque se evalúa contar con el día del maestro (11 de septiembre) como alternativa.

Otra posibilidad que trascendió es de llegar a las cuatro jornadas de cese con dos paros de 48 horas, lo que tendrá una semana con sólo dos días de clases, algo que puede tener un impacto similar.

Etiquetas: