• Contacto publicidad
  • Envianos tu nota
  • Buscar

Zárate Alerta

Actualidad
12 septiembre, 2018

Rotonda de Zárate con manifestación contra “el ajuste, los tarifazos y el FMI”

Diferentes gremios asociados decidieron levantar la voz organizándose en una amplia multisectorial popular con el fin de contener a los protagonistas de la crisis, los obreros, las maestras, los estudiantes, los profesionales y los pequeños comerciantes, chacareros e industriales.

En el marco del paro de estatales y docentes y la Jornada Nacional de Lucha del 12 de septiembre y en defensa de las empresas estatales golpeadas por despidos y amenazas de cierre, y por paritarias libres y contra los despidos, hoy miércoles a partir de las 10 en el Parque Urbano se concentraron para luego dar comienzo a la marcha hacía la Rotonda en donde prometen levantar ollas populares.

“La crisis producida por la política del gobierno de Macri apoyándose en la Alianza Cambiemos (PRO-UCR-Coalición Cívica) golpea fuertemente al pueblo trabajador de Campana, Zárate, Lima, Baradero, San Pedro, y San Nicolás. Mas de 5000 despidos en la zona. Despidos en el Complejo Nuclear de Atucha en Lima y cancelan la construcción de la cuarta central nuclear, empresas químicas que cierran y despiden a sus obreros, estatales y docentes que sufren despidos y la eliminación de las paritarias, 200 comercios que bajan sus persianas quedando cientos de familias sin trabajo, decenas de pequeñas industrias y  talleres que cierran o reducen su producción por el ingreso indiscriminado de productos de importación, suspensión de horas extras, reducciones salariales por efecto de la inflación, los tarifazos, el aumento constante de alimentos y la vestimenta”, expresaron los representantes.

Somos quienes no claudicamos en la lucha ante tanta miseria de nuestra clase obrera. Somos quienes resistimos dando la lucha con cortes de ruta, paros, asambleas, movilizaciones masivas y acampe de la dignidad obrera en la Rotonda de Zárate. El gobierno nacional -dasearrollan- ha realizado nuevos anuncios. Todos y cada uno de ellos profundizan la crisis económico y política en la que se encuentra nuestra patria. Macri aplica su acuerdo con el FMI, agravando la crisis económica y social; nos hunde en la miseria mientras un puñado de monopolios y grandes terratenientes ganan fortunas con la timba financiera y el saqueo de nuestras riquezas”, continúan.

Etiquetas: