• Contacto publicidad
  • Envianos tu nota
  • Buscar

Zárate Alerta

Provinciales
13 septiembre, 2018

Vidal repudió el ataque contra la docente de Moreno

"Repudiamos el ataque", aseguró María Eugenia Vidal al referirse al secuestro, tortura y amenaza de muerte que sufrió una docente en Moreno, al tiempo que resaltó: "Le decimos a Corina De Bonis que nos solidarizamos". Además, la gobernadora bonaerense buscó llevar tranquilidad a la comunidad educativa de esa localidad y afirmó que "está siendo atendida, fuera de peligro, pero tiene lesiones".

Esta tarde, una docente de la localidad bonaerense de Moreno fue secuestrada, torturada y amenazada de muerte por “hacer ollas en vez de dar de clases”, según denunciaron desde el gremio de SUTEBA, que lidera Roberto Baradel. Incluso, el hecho fue confirmado por la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires. La maestra, que realizó la denuncia, sufrió una descompensación y fue internada, donde aún permanece, aunque fuera de peligro.

“Repudiamos el ataque”, sentenció Vidal durante su presencia en Intratables, y agregó: “Hablé con los ministros de Educación y Seguridad, que ya habían hablado con Roberto Baradel por la docente agredida”. En ese sentido, la mandataria bonaerense resaltó: “Le decimos a Corina De Bonis que nos solidarizamos”.

Además, buscó “tranquilizar a la comunidad de Moreno” y resaltó que la docente “está siendo atendida, fuera de peligro, pero tiene lesiones”. “Hay que marcar diferencias entre las discusiones paritarias que es el trabajo cotidiano, pero este hecho marca un límite”, aseguró y resaltó que en “Berisso no tuvo clases por una semana por amenazas de bombas en escuelas privadas y públicas”.

“Le pido a los fiscales que intervengan rápido, que si hay cámaras que se dé una respuesta ya”, afirmó Vidal y sentenció: “Desde que se agrede a una docente se cruza una raya, y también cuando una localidad durante una semana no tiene clases por amenazas de bomba”. “Se cruza una raya, porque el ataque a docentes y las amenazas de bomba son delito”, aseveró.

Por otro lado, recordó la muerte de la vicedirectora Sandra Calamano y el auxiliar Rubén Rodríguez, ocurrido el pasado 2 de agosto, cuando fallecieron por una explosión causada por una pérdida de gas; y resaltó: “El caso de Moreno no es producto solo de este intendente, hubo años que no se invirtieron en escuelas, y llegamos a la situación tremenda de la explosión”.

Vale recordar que durante las últimas horas de la tarde, Vidal había emitido un mensaje mediante redes sociales donde aseguró: “Repudio profundamente la violenta agresión que sufrió Corina De Bonis en Moreno. Mi solidaridad con ella, ya la estamos acompañando con la Dirección de Psicología Social y junto a los ministerios de Seguridad y Justicia estamos trabajando para encontrar a los responsables”.

Etiquetas: