• Contacto publicidad
  • Envianos tu nota
  • Buscar

Zárate Alerta

Policiales
15 septiembre, 2018

La DDI local realizó varios operativos en Zárate, Campana y Escobar

Fueron procedimientos de saturación, prevención y acción contra todo tipo de delitos y faltas en la jurisdicción, con resultados ampliamente satisfactorios. En Campana, se recuperaron varios vehículos robados y hubo detenciones por venta de drogas.

Los detectives de la DDI Zarate Campana llevaron a cabo a lo largo del mes de septiembre un amplio operativo de saturación con todas sus unidades investigativas, en los partidos y localidades del Departamento Judicial Zarate Campana, realizando varios allanamientos y procedimientos en la vía pública.

En Campana, más precisamente en el barrio Otamendi, se logró aprehender en la intersección de calles Pellegrini y Gigena, a dos sujetos que realizaban maniobras compatibles con la venta de estupefacientes, incautándoles envoltorios de nylon color blanco conteniendo marihuana.

Por otra parte, en el marco de la lucha contra delitos relacionados a la sustracción automotor, se realizaron inspecciones en talleres e interceptaciones vehiculares, lográndose el secuestro varios vehículos, entre ellos un automóvil Fiat Uno imputando a un hombre mayor de edad, y una camioneta Ford Ranger, en poder de una mujer mayor de edad, ambos vehículos con Pedido de Secuestro Activo.

Asimismo, en las calles Bidegain y Molina de Campana, otro hombre a bordo de un Fiat Uno matrícula SWU-748, fue demorado cuando tras la inspección del rodado se detecta que posee número de motor y chasis suprimidos. Además, en dicho vehículo transportaba una motocicleta desarmada con pedido de secuestro activo en Zárate.

También en relación a un robo calificado ocurrido en nuestra Ciudad, donde la víctima denunció que un masculino armado lo intercepta y le sustrae dinero en efectivo, teléfono celular y una motocicleta marca Brava Nevada, tras detectives de la DDI como resultado de su labor investigativa logran establecer la identidad del autor del hecho con domicilio en el barrio San Cayetano de Campana, pudiendo además recuperar la motocicleta robada.

Continuando con las investigaciones de Delitos Contra la Propiedad automotor, perpetrados en Campana, también se pudo establecer que un sujeto del barrio Las Campanas estaría ligado a este tipo de delitos, lográndose el secuestro de una camioneta Ford Ranger de procedencia ilícita, con pedido de secuestro activo de la Provincia de Córdoba. También en el barrio Siderca Rojo fue secuestrada una camioneta Volkswagen Amarok color blanca, con pedido activo vinculado a un homicidio ocurrido en Lomas de Zamora, el pasado 25 de agosto.

En el Partido de Zarate

Detectives de la DDI, en el marco de una investigación por Abuso Sexual, lograron poner a disposición de justicia a un masculino de 41 años de edad domiciliado en el barrio Cementerio tras realizar intensas tareas investigativas, quien además se supo por vecinos del lugar, que habría intentado en otras oportunidades convencer a menores de edad para irse con él.

En el marco de una denuncia realizada por un carnicero, quien señaló que en reiteradas oportunidades cuando procedía a abrir su local hallaba faltantes de carne, mediante vigilancias encubiertas se logró aprehender a un hombre de 44 años, quien haciendo uso de llaves maestras e inhibidor de alarma procedía a ingresar y sustraer aproximadamente 20 kilogramos de carne en cada hecho, en diferentes días de la semana. Cabe destacar que el mencionado imputado es además propietario de varias Panaderías en la ciudad de Zárate.

En el marco de una investigación por un Robo Calificado por el uso de Armas ocurrido el pasado 15 junio, cuando varios asaltantes sustrajeron una moto Honda CG 150 color negra, los detectives llevan a cabo la investigación y logran establecer que el líder de la banda delictiva resulta ser un delincuente detenido en la Unidad Penitenciaria Nº 21 que poseía el beneficio de las salidas transitorias, y hacia uso de las mismas para seguir delinquiendo. Se solicitó orden de allanamiento y asimismo se montó un operativo en la Unidad Penitenciaria, para asegurar la detención de imputado de 24 años de edad.

Respecto a otro hecho, a raíz de una investigación desarrollada en el barrio Cementerio de Zarate se logró la aprehensión de un masculino armado y con drogas ilícitas en su poder.


En la semana se llevaron a cabo operativos contra la venta de drogas ilícitas en la ciudad Zarate, procediendo llevar a cabo procedimiento en diferentes barrios con la colaboración de la Secretaria de Seguridad de la Municipalidad de Zarate (DPU) desde donde, por medio de las cámaras, se informó los lugares donde se visualizaban movimiento compatible con la comercialización de estupefacientes, logrando obtener el secuestro de marihuana, cocaína, dinero en efectivo y telefonía en procedimientos en los barrios La Ilusión, Barrio Villa Nueva, Barrio 6 de agosto, y Barrio Centro, deteniéndose a cuatro masculinos con importantes cantidades de drogas para su comercialización.

También en Escobar

Se llevó a cabo en el marco de investigación por venta de drogas un allanamiento para con la finca sita en el barrio Las Lomas de Escobar, donde se procedió a la aprehensión de un masculino y una femenina y al secuestro de estupefacientes, armas y elementos de interés.-

En relación a investigaciones desarrolladas por delitos contra la propiedad automotor, en la localidad de Garín en un predio que en su interior se encontraban maquinarias procediendo al secuestro de una maquina pala de carga de tamaño pequeño marca BOB-CAT, cuya numeración de motor se encontraba adulterada. En Maquinista Savio, la DDI aprehendió a un masculino de 36 años, en orden al delito de INF. ART. 289- encubrimiento- resistencia a la autoridad, y al secuestro de una camioneta Amarok con Pedido Secuestro activo fecha 11 de agosto de 2018 por robo automotor en la localidad de Lomas de Zamora.

También en la localidad de Garín se secuestró una camioneta tipo furgón marca Fiat modelo Fiorino con Pedido Activo por Hurto, y se aprehendió a su conductor de 43 años. En la misma localidad se secuestró una moto Yamaha 125, buscada por robo, siendo aprehendido un joven de 23 años. Por otra parte, en la localidad de Maquinista Savio, detectives de la DDI realizaron Operativo en varios talleres mecánicos (Inf. Ley 13081), deteniéndose a un masculino y secuestrándose un Fiat Uno de color rojo con numeración de motor y chasis adulterada; un motor de Chevrolet corsa con numeración devastada, 13 amortiguadores, 9 ruedas, 4 caños de escape, 15 cigüeñales, 8 tapas de cilindro, 6 semi ejes, 5 motores de aire acondicionados, procediéndose a la Clausura del local.

Finalmente, en el marco de la lucha contra las drogas ilícitas en la localidad de Ingeniero Maschwitz, Escobar, detectives de la DDI local secuestraron cocaína fraccionada en bochas, derivando en la aprehensión de un masculino puesto a disposición de la Fiscalía Temática Dptal Zarate Campana.

Feunte: Campana Noticias

Etiquetas: