Politica
19 septiembre, 2018

Comerciantes locales pidieron la eliminación de sobretasas en impuestos municipales

Noticias Zárate Alerta - En la reunión llevada a cabo el 17 de septiembre, un grupo de dueños de comercios locales reclamaron por la eliminación de “sobretasas” municipales. La junta vecinal dió inicio a la lucha por la quita de estos ítems en la facturación de la tasa de Seguridad e Higiene.

Sin embargo, el reclamo no es nuevo: hace ya meses el Centro de Comercio e Industrias pide al Ejecutivo la quita de estos ítems, los cuales representan por mes entre entre 9 mil y 12 mil pesos como carga impositiva extra para los comerciantes.

En Bar Lacroze  ubicado en Mitre y Alem, la junta decidió como medida urgente, exigir una reunión con los concejales de la Comisión de Presupuesto y Hacienda: “solicitamos una entrevista motivada por el desbordante presente económico- financiero y comercial por el que atravesamos. Y resaltando los tres anexos que acompañan a la tasa de Seguridad e Higiene y del rubro de Publicidad”, establece la nota firmada por todos los comerciantes autoconvocados reunidos ayer.

Dentro de los puntos del debate planteado, está la caída de las ventas y la crisis del sector a la par de un aumento en la carga impositiva de parte del Ejecutivo, la posible instalación de grandes mercados mayoristas sobre la avenida Antártida Argentina, la falta de habilitación de algunos supermercados, los cargos extras que deben abonar en el rubro de publicidad y la creciente presión impositiva municipal y los controles e inspecciones en la vía pública referidos a la cartelería y las marquesinas de los comercios.

Información del Diario La Voz.

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta