• Contacto publicidad
  • Envianos tu nota
  • Buscar

Zárate Alerta

Actualidad
19 septiembre, 2018

PAMI emitió comunicado afirmando que “cumple con fechas de pago” de medicamentos

El documento que se conoció en las últimas horas, expresa que "ante la decisión tomada por el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de suspender el crédito a pacientes PAMI en tiras reactivas, insulinas y la entrega de medicamentos por subsidio local", la obra social de jubilados y pensionados, realizó algunas aclaraciones.

Primeramente, expresaron que “PAMI cumple regularmente con las fechas de pago de los consumos de medicamentos, tal como está estipulado en el convenio vigente con las Cámaras de Laboratorios”.

“PAMI abona los consumos mensuales de medicamentos a las Cámaras de Laboratorios, quienes deben cumplir con el pago a las entidades farmacéuticas. PAMI no tiene relación contractual ni deuda alguna con las farmacias”, añaden.

También se cuenta en el comunicado que “autoridades de PAMI recibieron el jueves pasado a representantes de las cámaras de laboratorios y entidades farmacéuticas, con el fin de generar un espacio de diálogo para que las partes alcancen una solución a la deuda reclamada por las farmacias”.

“El convenio entre PAMI y las cámaras de laboratorios está vigente, por lo que debe asegurarse la normal dispensa de medicamentos, con los beneficios de precios diferenciales para todos sus afiliados y los descuentos habituales que brinda PAMI”, advierten.

Asimismo, desde PAMI manifiestan que la obra social “seguirá arbitrando los medios que tenga a su alcance para que los laboratorios y las farmacias lleguen a un acuerdo sin afectar la prestación habitual que reciben los afiliados”.

Finalmente, PAMI convoca “nuevamente a las partes a mantenerse dentro del marco del diálogo iniciado el jueves, donde se podrá discutir abiertamente todas las alternativas sin poner en riesgo la entrega de medicamentos a los afiliados de la obra social”.

ADELANTO DE $300 MILLONES

Además, poco después, aseguraron que “atento a la situación actual con farmacias de distintas regiones del país, PAMI decidió adelantar una cuota del pago mensual a las cámaras de laboratorios, con el compromiso de que sea transferida de inmediato a los colegios farmacéuticos”.

“De esta manera, en el día de hoy (por ayer), PAMI adelantó $300 millones de pesos correspondientes al pago que debía abonarse el 30 de septiembre, con el objetivo de mejorar las condiciones financieras de las farmacias y lograr que se normalice la dispensa de medicamentos”, comunicaron.

Etiquetas: