Actualidad
3 octubre, 2018

Concejales acordaron un plan de mejoras en el servicio de Chevallier

Gracias al trabajo en conjunto de legisladores de Campana y Zárate, las medidas iniciales implicarían un incremento en la frecuencia de servicios, sumado a un compromiso por parte de la empresa de aumentar el presupuesto para mantenimiento y reparaciones de unidades. Esta semana se evaluarán los primeros resultados.

La mesa conjunta de Concejales de Zárate Campana fue conformada con el objetivo de abordar distintos temas en común para ambas comunidades. El primero de ellos fue la optimización de la prestación del servicio público de la empresa La Nueva Metropol, que conecta ambas ciudades con Capital Federal. En este sentido, los primeros pasos posibilitaron una reunión con representantes de la compañía, donde se acordaron propuestas de mejoras que ya se están llevando a cabo en Campana, y que este miércoles arrojaría las primeras evaluaciones de resultados.

Los bloques de Concejales Pj Unidad Ciudadana y Frente Renovador informaron en conjunto las primeras medidas efectuadas por representantes de la empresa La Nueva Metropol en el marco de un plan progresivo de mejora del servicio al que se comprometieron: “Aunque no llega a dar respuesta plena a todas las problemáticas que plantean los vecinos, es un avance que favorece a los usuarios y está sujeto a control y seguimiento periódico” opinaron los concejales Romina Carrizo y Marco Colella.

Respecto a los avances acordados, la Concejal Romina Carrizo comentó: “En esta primer etapa se ampliará la frecuencia cada 8 minutos de lunes a viernes entre las 6 y las 8.30 hs. implicando un refuerzo de seis unidades para su cumplimiento; luego continuará una frecuencia de entre 15 y 20 minutos en horarios pico y no pico respectivamente, y cada domingo a las 20.30 hs. saldrá una unidad exclusiva desde Campana” y enfatizó la edil, quien además anticipó que solicitarán “la salida de vehículos directos desde Campana si tras la evaluación que realicemos, el plan no representa un alivio a la demanda local”.

Desde el bloque FR PJ, Marco Colella dijo a su vez: “Sabemos que nuestros vecinos están en desigualdad de condiciones porque los micros suelen salir llenos desde Zárate acentuándose la dificultad en el cumplimiento de la frecuencia que necesitamos, por eso estamos expectantes ante los resultados de estas primeras medidas para corroborar o no si significaron una mejora a los campaneases” y agregó “La empresa se comprometió a aumentar el presupuesto en mantenimiento y refacción de las unidades, frente a las denuncias que le expresamos de rupturas frecuentes y usuarios varados por los desperfectos”.

Ambos ediles coincidieron en que “las reuniones llevadas a cabo fueron muy positivas porque expresamos la problemática de los vecinos y obtuvimos propuestas en base a ellas, pero lo más importante es que los usuarios nos sigan informando si el servicio mejora o sigue igual, porque tenemos el compromiso en el seguimiento y control correspondiente para que no se transformen en medidas aisladas que no perduren”.

Por último, se mostraron en desacuerdo con la propuesta del Municipio de incorporar un servicio tipo Charter “que como lo plantea el Intendente, implicaría un costo ampliamente mayor en el pasaje que perjudicaría aun mas a los ya encarecidos bolsillos de la gente. Ya no es posible pedirle más al vecino sino exigir el cumplimiento de un servicio público de forma adecuada como un deber inherente a la función pública que tenemos” finalizaron.