• Contacto publicidad
  • Envianos tu nota
  • Buscar

Zárate Alerta

Actualidad
9 octubre, 2018

Gimnasia aeróbica: un salto a la inclusión olímpica

En busca de ser considerado un deporte olímpico, las principales gimnastas aeróbicas del país estarán representando a la rama más joven de la disciplina, que quiere quebrar las barreras y dar el gran salto para meterse en el espíritu olímpico. Allí, tres reconocidas gimnastas zarateñas estarán presentes en la exhibición olímpica.

Desde las 17 en el Parque Olímpico, las gimnastas zarateñas Carolina Bordogilo y Micaela y Ailen Ruetti estarán participando de una exhibición de Gimnasia Aeróbica, con el fin de “reclamar” un lugar en el escalafón olímpico.

Bajo la organización del presidente de la Federación Argentina de Gimnasia Aeróbica, Jorge Fillon, decenas de gimnastas del país estarán representando en carácter de exhibición a la disciplina, para que sea considerada por los miembros del COI (Comité Olímpico Internacional) cómo deporte olímpico.

En cuanto a las atletas zarateñas esta será una muy auspiciosa presentación, dado que vienen de culminar en el tercer lugar en el Campeonato Internacional de Gimnasia Aeróbica, celebrado en Phoenix hace 2 meses.