• Contacto publicidad
  • Envianos tu nota
  • Buscar

Zárate Alerta

Actualidad
10 octubre, 2018

Un colegio quiere prohibir el uso de polleras para “evitar tentaciones”

Las alumnas del colegio religioso San José de Pilar denunciaron que desde la institución quieren prohibir a partir del año que viene el uso de polleras en el uniforme para “evitar tentaciones”. Además, contaron que las obligan "a medirse las prendas" para corroborar que el largo es el estipulado en el centro educativo, que depende de la Diócesis de Zárate-Campana. 

Según explicaron al sitio local El Diario, las autoridades de la escuela decidieron comenzaron a medir el largo de las faldas y labrar un acta a aquellas estudiantes cuya vestimenta no llegara a 5 centímetros por encima de la rodilla. Las chicas aseguraron que la directora de la institución, una preceptora y un preceptor les midieron las prendas con una regla para evitar que sean demasiado cortas, y que las incomodaba que un varón llevara a cabo esta acción.

Cuando las alumnas quisieron realizar una reunión para debatir el tema las habrían amenazado de expulsarlas del establecimiento. “El representante legal nos dijo que no tenía problema en echarnos a todas si nos reuníamos”, declararon las jóvenes que no quisieron revelar su identidad. Las chicas aseguraron que la directora de la institución, una preceptora y un preceptor les midieron las prendas con una regla para evitar que sean demasiado cortas.

“Cuando hicieron varias actas, en las que remarcaban ‘no cumple con el reglamento’ decidieron hacer una reunión, en la que estuvieron la directora y el representante legal, que fue quien nos habló”, detallaron. “Si bien nos parece una locura que quieran prohibir las polleras, lo que más nos molestó fueron las cosas que nos dijeron, como que con las polleras provocábamos”, agregaron. No fueron las únicas expresiones que consideraron inapropiadas.

“Así se expresó el representante legal. Nos dijo que para él era sexy una mujer con pollera larga y que a futuro nunca usemos escote o espalda descubierta porque no era profesional. Que sexys son las mujeres que se visten decentes”, expusieron. La semana que viene un grupo de padres y alumnos se reuniría con las autoridades del colegio para debatir esta cuestión. Este medio trató de comunicarse con el centro escolar pero al cierre de esta nota no logró comunicarse.

Lo define el reglamento

El secretario general de la Asociación de Escuelas Privadas, Perpetuo Lentijo, explicó que es potestad de cada colegio definir con qué indumentaria tienen que ir sus alumnos. “Dentro de las pautas para la gestión privada está el respeto por los reglamentos internos de cada institución, que son el conjunto de normas que hacen a la convivencia interna”, señaló.

El uniforme es parte de las normas de ese reglamento. Así como en la escuela de gestión estatal está el guardapolvo blanco como prenda que uniforma, las escuelas de gestión privada está el uniforme”, continuó Lentijo y subrayó que “el jogging es algo que están usando bastantes escuelas”.

Ante la consulta de si le parece bien que, para evitar tentaciones, saquen la pollera, Lentijo respondió que “depende de cada escuela” y señaló que “hay muchas escuelas que la tienen, pero también entiendo que por una cuestión de disciplina, y para evitar el conflicto, se busque un cambio en el uniforme“.

Etiquetas: