Politica
16 octubre, 2018

Nueva medida de fuerza de docentes, estatales, médicos y judiciales: paro jueves y viernes

Noticias Zárate Alerta - En conferencia de prensa, este martes oficializarán la medida de fuerza conjunta para reclamar mejoras salariales y laborales. El jueves habrá una movilización.

Gremios docentes, estatales médicos y judiciales bonaerenses anunciarán hoy el paro de actividades para esta semana en demanda de aumento salarial. Los maestros harán una huelga por 48 horas el jueves y viernes, mientras que el resto adherirá solamente al primer día de la medida de fuerza.

El anuncio será al mediodía, en la sede del SUTEBA en Capital Federal, con una postal de unidad para expresar el malestar de los sectores por la falta de respuesta del gobierno provincial a reclamos de aumento salarial y de mejoras laborales.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) anunciará, tal como anticipó La Tecla la semana pasada, un paro por dos días. Jueves y viernes próximo. El resto (estatales de ATE, judiciales de AJB y médicos de CICOP) se sumará a la huelga del jueves.

Ese día habrá además una movilización que se presume será a la Casa de Gobierno en La Plata, aunque también se evalúa una marcha a la Casa de la Provincia, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Una fuente gremial dijo a este portal que las medidas de fuerza podrían quedar “en suspenso” si el gobierno de María Eugenia Vidal llama nuevamente a paritarias a los sectores, para seguir discutiendo el aumento salarial para el resto del año. Pero desde el Ejecutivo no hay señales de ese llamado.

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta