Provinciales
18 octubre, 2018

La inflación de septiembre fue del 6,5

Noticias Zárate Alerta - El transporte significó el rubro con más incremento, y en el promedio general se mostró con un 10.4 por ciento de incremento. Luego, casi en el mismo nivel, aparecen prendas de vestir y calzados, con 9.8 por ciento; y equipamiento y mantenimiendo del hogar, con 9.7 por ciento.

El relevamiento de precios está distribuido en 39 aglomerados urbanos de todas las provincias del país. La selección de estos aglomerados abarca las cabeceras de provincia: La Plata, Córdoba, Santa Rosa, Paraná, Santa Fe, San Salvador de Jujuy, Salta, San Miguel de Tucumán, San Fernando del Valle de Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, Corrientes, Posadas, Resistencia, Formosa, Gran Mendoza, San Juan, San Luis, Neuquén, Viedma, Rawson-Trelew, Río Gallegos y Ushuaia.

Además, se cuenta con información de las siguientes localidades: Bahía Blanca, Zárate, Campana, Mar del Plata, Tandil, Río Cuarto, Villa María, Concordia, Rosario, Rafaela, San Ramón de la Nueva Orán, Presidencia Roque Sáenz Peña, San Rafael, San Carlos de Bariloche, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Río Grande. A este conjunto se agrega el relevamiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los 24 partidos del Gran Buenos Aires.

El Noreste es la región de mayor impacto, y el Noroeste la más baja
El promedio nacional significó 6.5 por ciento, mientras que el desagregado por regiones resultó: Gran Buenos Aires: 6.6 por ciento; Pampena, 6.3 por ciento; Noreste 7.3 por ciento; Noroeste 6.0 por ciento, Cuyo 6.8 por ciento; Patagonia, 6.6 por ciento.

Algunos datos por agrupamiento

Otros rubros de interés, por ejemplo los alimentos y bebidas no alcohólicas marcaron 7 por ciento en la torta general; recreación y cultura 6.8 por ciento, y restaurantes y hoteles 5.7 por ciento.

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta