Deportes
19 octubre, 2018

Se realizó el quinto Torneo Escolar de Ajedrez de la temporada

Noticias Zárate Alerta - El fin de semana se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples del Club Náutico Zárate el V Torneo Escolar de Ajedrez de la temporada, con la participación de 30 chicos pertenecientes a distintas instituciones de la zona.

El mismo se disputó por sistema suizo a 3 rondas, siendo dirigido por los Maestros Lucas Moreda y Fernando Romano.

La Categoría 1°, 2° y 3° año del E.P.B Mixto fue ganada por Mateo Moreda y Benicio Quinteros con 3 unidades. Con dos 2 puntos lo siguieron Bautista Beltrami y Julián Flores. Más atrás, con ½pts cerraron Donato Saenz, Adriel Matulig, Emilia Rodríguez, Ian Grunauer y Fausto Scoccia. Mientras que Elina Pacienzia, Isabela Fernández y Valentina Toñon Olmeso sumaron 1pt.

Por su parte, Mateo Quinteros y Guadalupe Urrels con 3pts ganaron la Categoría 4° y 5° año E.P.B Mixto. Le siguieron: Benjamín Vega y Vicente Rodríguez con 2pts, con 1 ½pt Guillermo Erbes, Ciro Núñez, Abril Acland, Luciano Cireroni, Mateo Eskenazi y Sofía Gramajo. Los ajedrecistas Juli Bodelon, Malena Ferrero, Marcos Ciucilo, Francesca Moriconi y Milagros Miño sumaron 1pt.

Luego de las partidas se procedió a la entrega de premios, en la que todos los chicos recibieron medalla o trofeos, dependiendo su finalización en el certamen.

El próximo Torneo Escolar se realizará el sábado 27 de octubre en el Colegio “Dante Alighieri”, a partir de las 14hs.

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta