Actualidad
24 octubre, 2018

El Hospital Virgen del Carmen deja de ser prestador de PAMI

Noticias Zárate Alerta - Es decir, todos los abuelos que estaban asignados en el hospital, ahora son afiliados sin asignación. Más de 3 mil abuelos en la localidad de Zárate y Lima perdieron el lugar dónde atenderse.

La Clínica Santa Clara es prestadora de PAMI, pero aseguran que no recibe a los abuelos “ni siquiera con el formulario 156”. Además, ante la demanda que tienen por ser el único lugar que atiende, los turnos que extiende son a más de tres meses.

Normalmente hay problemas graves de internación por falta de camas, en terapia, en internación de agudos. “Los Hospitales atienden, siempre y cuando tengan especialistas e insumos, porque lo pueden cobrar a través del SAMO”, explica el Concejal Lucas Castiglioni.

¿Qué es el Formulario 156?

Es un formulario que se emite en las oficinas de la Obra Social a los jubilados que se quedaron sin asignación, ya que eran atendidos en el Hospital Virgen del Carmen. En sencillas palabras, es similar a un cheque que sirve para que un prestador no capitado, pueda brindar la prestación.

 

Resolución Solicitando a PAMI solucionar problemática que sufren los Afiliados

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta