Cultura
24 octubre, 2018

Murió el escritor zarateño Gustavo Ruben Giorgi

El miércoles por la mañana la triste noticia sacudió a la localidad, con más de ocho libros publicados, y una extensa carrera en el mundo literario, a los 63 años se marchó el ícono zarateño.

Zárate Alerta

Abogado y escritor argentino oriundo de Zárate nacido en 1955. Publicó Cuentos de la resignación (Editorial Dunken, Buenos Aires, 1997), el libro de relatos históricos El profeta y el traidor(Ediciones Proa, Buenos Aires, 2000), los poemarios El último bien (Proa, 2001), El retorno de Hipsipila(Alloni-Proa, Buenos Aires, 2005) y Acechanza de reflejos (Proa, 2009), la colección de ensayos Aunque sean los papeles rotos de las calles (Alloni-Proa, 2005) y un volumen con el relato “El emisoriario” y el soneto “Elección” (colección “Biblioteca Mínima” del diario Opinión; Cochabamba, Bolivia, 2007).

Además, textos suyos aparecieron, traducidos al italiano, en la Antologia della Poesia Argentina Contemporanea (Edizioni Sentieri Meridiani, traducción de Emilio Coco; Foggia, Italia, 2007). Ha dado conferencias sobre cine, historia y literatura en Buenos Aires, y en el interior y exterior de Argentina. Integra el plantel de colaboradores permanentes de la revista Proa, fundada en 1922 por Jorge Luis Borges y en la que ha publicado cuentos, poemas y ensayos desde 1998. En 2009 fue jurado, en el género Novela, para la Faja de Honor 2009 de la Sociedad Argentina de Escritores (Sade).

Fuente: Noticias Zárate Alerta - Editó: Noticias Zárate Alerta