• Contacto publicidad
  • Envianos tu nota
  • Buscar

Zárate Alerta

Informes
24 octubre, 2018

Presos filmaron un video quejándose por las condiciones de la cárcel

"Ni los animales viven así. Quieren que trabajemos y estudiemos. Si no nos ayudan en nada. Para trabajarles por $200 mugrientos, preferimos quedarnos en el pabellón", dice un preso en el video.

La superpoblación y las condiciones edilicias en las que se encuentran las unidades penales vienen siendo motivo de reclamo desde hace muchísimo tiempo. Desde el gobierno indicaron que por ello se han encarado tareas de refacción y ampliaciones en varias cárceles.En este marco, Elonce TV tuvo acceso a imágenes filmadas en un sector de la Unidad Penal N° 1, en el cual los presos denuncian y muestran cómo están alojados. Aseguran que esta situación llevó a estos reclusos a iniciar una huelga de hambre.

El video exhibe el estado de los baños, el techo y el resto del pabellón donde están presos con causas federales. El interno resalta que hay quienes duermen en el suelo y que “los derechos humanos” no se encargan de su situación.

“Estamos en la Unidad Penal N° 1 de Paraná, Pabellón 11, de federales. Así estamos viviendo 70 personas. Amontonados. Miren los baños y ya les voy a mostrar los techos. Los derechos humanos no existen“, se queja el reo mientras va tomando imágenes del lugar con un celular, pese a que estos aparatos están prohibidos en las cárceles.

Asimismo hace notar que “tenemos gente durmiendo en el piso porque no hay lugar, al tiempo que pone de relieve que “tenemos techos de nylon para que no se nos llueva” en días en los que se registran precipitaciones como el lunes, cuando habría sido tomado el video a que tuvo acceso El Once.”En el pabellón 2 y 12 también hay gente que vive en el piso. Hay gente que trabaja, que está sobrepasada y no les dan la salida. Estamos cansados. Quieren que trabajemos y estudiemos. . . si no nos ayudan en nada. Para trabajarles por 200 pesos mugrientos, más vale preferimos quedarnos en el pabellón“. Y enfatiza: “Ni los animales viven así”.

Etiquetas: