Informes
13 noviembre, 2018

Crecieron las denuncias por abuso infantil en Zárate-Campana

Noticias Zárate Alerta - El Departamento judicial de Zárate-Campana registró una de las tasas de abuso más altas de la provincia con 51 casos.

El abuso infantil sigue un preocupante crecimiento. La Procuración General de la Provincia alertó que, a esta altura del año, ya hay tantos casos como el año pasado y calculó que, a este ritmo, el 2018 podría terminar con un 55% más que en el 2016.

Se reportan unos 18 casos por día. Y los delitos incluyen violaciones, grooming y facilitación de la prostitución de menores. Los datos los aportan 19 departamentales judiciales, de las cuales se desprende que entre el 2016 y 2017 aumentaron un 34% los hechos reportados.

En ese periodo, Quilmes y la Matanza registraron un aumento mayor que los demás partidos: 91% y 89% respectivamente. Lomas de Zamora ocupó la cabeza de la lista de denuncias y Necochea fue el distrito que tuvo menor cantidad, según el informe difundido hoy por La Nación.

Esto, sin embargo, representa sólo la superficie del abismo de los abusos infantiles debido a la renuencia a denunciarlos, ya que muchos de estos casos son cometidos por familiares de la víctima.

Según señaló al matutino el jefe de los fiscales bonaerenses, Julio Conte Grand, los números son «perturbadores» y están en trámite 17.000 causas por delitos contra la sexualidad de menores.

De mayor a menor, el departamento judicial San Nicolás registró la tasa más alta con 66 casos cada 100.000 habitantes. Después vienen Dolores (64), Bahía Blanca (56), Pergamino (51) y Zárate-Campana (51). En el conurbano, San Martín tiene la tasa más alta con 51 casos cada 100.000 habitantes. Y la más baja es de La Matanza: 34.

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta