Politica
13 noviembre, 2018

Solicitan la urgente reparación de la Ruta 6

Noticias Zárate Alerta - Tras intensas quejas de los vecinos de Zárate - Campana y numerosos accidentes a diario, los concejales de la ciudad vecina solicitaron a Vialidad Nacional la reparación de forma urgente del trayecto.

Los concejales de Campana Axel Cantlon, Rosa Funes y Carlos Gómez presentaron un proyecto para solicitar a Vialidad Provincial la inmediata reparación de la ruta. “Como es de público conocimiento la ruta provincial Nº 6 presenta un deterioro importante en todo el tramo que atraviesa el Partido de Campana”, explicaron los ediles.

“Los problemas más grandes se observan en los puentes ubicados sobre los arroyos entre Campana y Zárate, también en sobre el puente de Av. Mitre y desde alli hasta el Barrio Las Acacias”. En dichos lugares, sostuvieron que hay pozos de grandes dimensiones y se producen anegamientos los días de lluvia que son realmente riesgosos para quienes circulan por la ruta. «Hay que tener presente también que esta ruta tiene un tráfico de camiones muy importante por ser una vía fundamental de comunicación con los restantes países del MERCOSUR”, expresaron.

“Muchos vecinos de la ciudad de Zárate que deben trasladarse a Campana o vecinos de los distintos barrios de la ciudad de Campana que van al centro a hacer cualquier tipo de trámites deben circular por esta ruta mal estado que pone en riesgo su integridad. Es por esto que presentamos un proyecto de Resolución en el Concejo Deliberante para solicitar a la Dirección de Vialidad Provincial que de manera inmediata proceda a reparar la ruta provincial 6 en todo el tramo que recorre el Partido de Campana”, concluyeron.

La semana pasada, la legisladora oriunda de Zárate, Patricia Moyano, presentó un pedido de informes a la gobernadora para conocer qué medidas ha tomado la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires (DVBA) para controlar in situ el avance de las obras que se realizan, así como la cantidad y calidad de los materiales utilizados en las mismas respecto a tareas en distintos tramos de la ruta 6 y reclamó se informe el estado de la obra respecto del trayecto Zárate-Campana, Campana-Zárate.

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta