Politica
15 noviembre, 2018

Concejales zarateños repudiaron el atentado al Juez Bonadío

Noticias Zárate Alerta - Los concejales de Cambiemos Matzkin, Guelvenzú y Unrein se manifestaron en contra al atentado repudiaron el atentado contra el Juez Bonadío en su casa de Belgrano. Durante la noche de ayer, un joven arrojó un paquete explosivo al patio de la vivienda, tras lo cual fue interceptado por la custodia del magistrado.

El concejal Julián Guelvenzú se refirió al hecho diciendo que “es lamentable que se haya querido atentar contra un Juez que tiene casos muy importantes para nuestra sociedad, repudiamos totalmente este tipo de actos.”

Así mismo los concejales explicaron que “sería bueno que todos los sectores políticos de forma unánime sin reparos condénenos está brutalidad, recordamos lo qué pasó con Nisman y vamos a defender las instituciones.”

Para finalizar Guelvenzú dijo que “necesitamos mirar al futuro aprendiendo de a donde no queremos volver, estos actos no van a frenar los procesos contra la impunidad.”

El hecho

Las fuentes confirmaron que el sospechoso tiró al patio delantero de la casa un artefacto incendiario con un caño de 25 conjuntamente con dos tubos de gas butano y un desodorante, que se accionaba con una mecha. Luego, el joven intentó escapar, pero fue interceptado a pocas cuadras en la calle Mendoza.

«La bomba era casera, pero tenía un grado de sofisticación importante, no era como el resto. Tenía más sofisticación y más poderío«, aseguró Marcelo D’Alessandro, secretario de Seguridad porteño. El artefacto había quedado junto al vehículo de Bonadio.

El agresor fue identificado como Marco Viola, tiene 26 años y es argentino. D’Alessandro añadió que es un militante de «grupos anarquistas». «Escuché la explosión y me fui. La Policía gritaba que corran. Para mí es una amenaza clara», dijo Mariana, vecina de la zona, en declaraciones al canal C5N. Un gran operativo se desplegó en el lugar. Hasta allí llegó la brigada de explosivos, que hizo estallar el paquete sospechoso y además verificó la posible aparición de otros artefactos.

Entre otras causas, el juez Bonadio investiga el entramado de los cuadernos escritos por Oscar Centeno, chofer del ex número dos del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta. El expediente ya cuenta con 47 procesados, entre los que se destacan Cristina Fernández de Kirchner y Julio de Vido.

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta