Politica
15 noviembre, 2018

Docentes anuncian nuevo paro para el martes

Noticias Zárate Alerta - l paro del Frente de Unidad Docente Bonaerense será el 20 de noviembre por veinticuatro horas. En reclamo por la falta de una nueva convocatoria para discutir las paritarias nacionales.

Los gremios que integran el Frente Gremial Docente bonaerense (Suteba, FEB, Udocba, Sadop y Amet) resolvieron hace minutos una nueva medida de fuerza, luego de una extensa reunión en la que barajaron varias alternativas, entre las que se contaba con un paro este mismo viernes.

En el plenario se secretarios general del SUTEBA se resolvió este miércoles “profundizar el plan de acción a consensuar con el resto de los integrantes del Frente de Unidad Docente”. En la misma línea, el Congreso de la FEB votó nuevas medidas de fuerza, a consensuar y confirmar fecha a la brevedad.

“Hay mucho malestar entre los docentes, que se evidencia en la decisión de profundizar la lucha, incluso ante las amenazas constantes que sufren en cada localidad y la persecución por parte de representantes del Gobierno”, indicó la secretaria general del gremio Mirta Petrocini.

Con profundo malestar, recordó que “a lo largo de todo el año hemos registrado un sinnúmero de inconvenientes dentro del sistema educativo, que provoca en los docentes desconcierto y enojo”.

La gobernadora María Eugenia Vidal anunció días atrás que los volverá a convocar “antes de fin de año”, aunque sin mayores precisiones. El último encuentro paritario fue durante la segunda semana de octubre. En aquel momento la Provincia ofreció un aumento del 30,7 % a octubre más un 1 % en concepto de material didáctico y cláusula de revisión en diciembre, que fue rechazada de plano por los gremios docentes.

En el comienzo de esta semana se vivió un nuevo momento de tensión, después de que Vidal dijera públicamente que el sueldo de un docente es de $ 33 mil.

De inmediato, los docentes salieron al cruce de la polémica declaración. “El salario docente, recién ahora y después de una lucha sostenida, es de $ 16.250”, contrapuso Roberto Baradel.

“No sé qué cálculo hacen, porque no todos los maestros tienen dos cargos”, sostuvo, por su parte, Petrocini, quien señaló: “No sorprenden las declaraciones de la gobernadora, porque siempre son en contra de los maestros”.

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta