Policiales
20 noviembre, 2018

Remiseros marcharon para pedir seguridad

Noticias Zárate Alerta - Este mediodía, trabajadores del volante se congregaron frente a la Municipalidad para reclamar medidas para combatir el delito que sufren en los barrios de la ciudad. El domingo un trabajador de Remisería Paraná recibió tres apuñaladas tras un intento de robo.

“Estamos cansados de que la inseguridad y violencia que sufrimos hoy. La municipalidad es la encargada de darnos protección y la policía la de darnos seguridad. Hay miles de reuniones donde se prometen cosas y después no se cumple ninguna y nos siguen robando y golpeando», expresó un trabajador de Remiseria Paraná.

Según el testimonio de Pablo, la víctima, el domingo en horas de la madrugada venía de Lima cuando frenó a cargar gas, volvió a la base, salió para realizar un viaje hasta Villa Negri y a la vuelta, desde la agencia le comunican que debía pasar a buscar a un pasajero en Pinto y calle 14. Al llegar, un sujeto de “aspecto extraño, que estaba recostado en el suelo, se sube al auto y dice estar descompuesto, por lo que pide el traslado hacia el hospital”.

Después de realizar 10 metros, el conductor agarró la radio para informar a la remiseria sobre el nuevo destino. En ese transcurso el pasajero lo atacó por detrás y le clavó el arma blanca en el brazo mientras pedía a los gritos “las llaves y la plata”. Luego de un intenso forcejeo el delincuente escapó por la puerta trasera.

Cabe recordar, que en mayo pasado la remisería DyA sufrió también un intento de robo en Barrio Matadero que dejó al conductor herido. En tal ocasión, desde la Secretaría de Seguridad junto con la Comisaría 1ra de Zárate hicieron entrega de un botón antipánico. “Es un puntapié inicial, un botón no soluciona toda la problemática si no que también pedimos que aumenten el patrullaje en zonas conflictivas o peligrosas de la ciudad y también que se solucione el tema de iluminación”, comentó Cristian Parodi al salir de la reunión el 30 de dicho mes. Además, pidió a todos los compañeros de otras remiserias a que hagan la denuncia en caso de sufrir un caso similar.

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta