Actualidad
23 noviembre, 2018

Alerta máxima por la crecida del Río Paraná

Noticias Zárate Alerta - Según un informe emitido por Prefectura Naval Argentina, el Río Paraná se encuentra en estado de alerta por estar a 2,2 metros de altura. Al llegar a los 2,4 será nivel de evacuación. 

Un día, calor extremo. Al otro, esa brisa fresca que obliga a salir con campera liviana. Así se presentó el viernes en la ciudad, y la tendencia sin el pesado calor que se sintió esta semana seguirá en las próximas 48 horas, con mínimas entre 13°C y 14°C, y una máxima que no superará los 24°C, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El fenómeno conocido como «sudestada», explicaron en el SMN, lo producen los vientos moderados de entre 20 y 35 km por hora, que persisten en contra de la desembocadura del Río de la Plata, arrastrando y frenando el agua superficial, lo que genera una gran acumulación en la cuenca. Por eso sube el nivel del río, que no puede escurrir libremente, y es posible que se generen anegamientos.

Aseguraron que “el fin de semana iría disminuyendo la intensidad, aunque hoy y parte del sábado seguirá el viento desde el sudeste. Pero ya mañana a la tarde y noche debería drenar normalmente el río”.

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta