Politica
26 noviembre, 2018

Trabajadores municipales siguen en lucha

Noticias Zárate Alerta - El viernes a las 9 finalizó el paro por 48 horas organizado por el Frente Gremial Municipal. Una hora después, el municipio tendría que haberse presentado a una audiencia en la Delegación del Ministerio de Trabajo, pero no asistieron. Hoy, los trabajadores municipales llevan a cabo una asamblea general para decidir los pasos a seguir.

Desde horas de la mañana, los empleados de Zárate y Lima se reunieron en las inmediaciones de Plaza Mitre, en dónde planean tratar los pasos a seguir tras el silencio por parte del Municipio ante el inminente reclamo.

“Queremos sentarnos a negociar el convenio colectivo de trabajo, pero esta vez de verdad, no como el borrador mamarracho que nos presentaron la última vez. Necesitamos una discusión seria, y de manera urgente, porque los tiempos de los compañeros municipales no son los mismos que el de los funcionarios”. En primer lugar, rechazan la recomposición salarial del 7 por ciento, por lo que exigen un porcentaje «que se acerque a los índices de inflación anual que sabemos rondará el 45 por ciento».
Respecto al bono navideño de 5 mil pesos, el dirigente expresó que es «miserable» y quieren que esté más a acorde a la canasta familiar.

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta