• Contacto publicidad
  • Envianos tu nota
  • Buscar

Zárate Alerta

Informes
28 noviembre, 2018

Preocupación por el mal estado del Cementerio Municipal: nichos abiertos y tumbas destrozadas

Tras el aviso por parte de lectores, este medio visitó el lugar y realizó un recorrido por el mismo, constatando el real deterioro en gran parte de las instalaciones y su falta de mantenimiento.

En detalles, al ingreso del camino, por el pasillo principal hay baldosas levantadas -lo que resulta muy peligroso, ya que alguien podría caerse y lastimarse-, hay frascos y flores tiradas en diferentes espacios del cementerio, gran cantidad de palomas y otras aves aprovechan los nichos abiertos para construir sus nidos, animales recorriendo el lugar, nichos desbastados por el tiempo y el clima, vidrios rotos y tumbas abiertas.

“Nos acercamos a la administración hace alrededor de 15 días, no había nadie. Volvimos la semana siguiente, estaban de paro. No sabemos a quién más reclamarle, es una vergüenza”, explica Noelia Grillo. Recorrer el campo santo se ha convertido en una situación traumática para muchos ciudadanos que visitan en reiteradas ocasiones a sus seres queridos y piden una intervención inmediata: “que alguien se haga cargo de la situación. Por lo menos llamen a los familiares y que ordenen las tumbas”, sentenció.

Etiquetas: